La Igualdad ante la Ley, es la espina dorsal de la Constitución de la CDMX: Hugo Eric Flores

Logra Encuentro Social la protección y reconocimiento de las Minorías Religiosas en la Carta Magna capitalina
07:02 PM 10/01/2017


La espina dorsal de este proyecto de Carta de Derechos es la igualdad ante la ley, por lo que al garantizar la protección y derechos de las minorías religiosas en la Ciudad de México, se da un gran paso para la creación de una Constitución incluyente, afirmó el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores.



Con una votación de 58 votos en pro, 9 votos en contra y 10 abstenciones, se logró la Mayoría calificada y la propuesta del reconocimiento de los derechos de las minorías religiosas del Partido Encuentro Social pasó a formar parte del texto de la Carta Magna capitalina.



“Llegamos a este constituyente con la idea reforzada de una ciudadanía compartida, donde nos reconozcamos diversos pero también respetuosos, donde no dejemos de ser quienes somos pero también respetando el derecho de otros a pensar que ellos también tiene derecho a ser quienes son”, señaló el diputado constituyente.



Durante su intervención en el pleno, el líder de Encuentro Social propuso la adición de un apartado P con tres numerales al Artículo 16 referente a la Ciudad Incluyente, en el que se garantizó el respeto a las minorías religiosas.



En sus tres numerales, se enfatiza que:



1.- Todas las personas tienen derecho a una vida libre de violencia y discriminación religiosa, así como a expresar sus convicciones en lo privado y en lo público, siempre que no constituyen una falta a la ley.



2.- Se reconoce la igualdad de derechos a todos los ciudadanos, sin importar sus convicciones éticas, de conciencia y de su vida religiosa.



3.- Las autoridades implementarán mecanismos que protejan a las minorías religiosas para prevenir cualquier tipo de discriminación, exclusión, maltrato, abuso, violencia y violaciones de sus derechos y libertades.



Finalmente, el Dr. Hugo Eric Flores Cervantes agradeció el esfuerzo, la voluntad y la apertura de las diferentes bancadas quienes plasmaron en este texto su voluntad de crear una Constitución incluyente de todos los grupos minoritarios.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"