Este jueves será presentado el catálogo de Alfredo Zalce

La presentación de Zalce en la Contemplación (Retratos y Recuerdos), en el marco de la conmemoración del 109 aniversario del natalicio del artista michoacano.
06:59 PM 10/01/2017


Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2017.- Este jueves 12 de enero de 2017 se conmemora el natalicio del artista michoacano Alfredo Zalce, quien nació un 12 de enero de 1908 en Pátzcuaro. Motivo por el cual, la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentarán Zalce en la Contemplación (Retratos y Recuerdos).

La cita es en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) a las 12:00 horas, y se contará con la presencia de diversas autoridades y de Carlos García Solís, encargado de Zalce en la Contemplación (Retratos y Recuerdos).

A Alfredo Zalce se le considera como uno de los pilares del muralismo en México y una de las figuras del arte moderno mexicano. Abordaba diferentes técnicas para producir su obra como óleo, acrílico, lápiz, tinta, acuarela, pastel, collage, grabado, serigrafía, gráfica, litografía, bronce, piedra, pastel, cerámica, entre otros.

Los temas más representativos entre sus creaciones son los paisajes, mujeres indígenas y animales de la región.

Alfredo Zalce es considerado como “el último gran muralista post-revolucionario”, en 2001 la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) le otorgó un doctorado Honoris Causa. Dos años después, el 19 de enero del 2003, murió a los 95 años de edad en la ciudad de Morelia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"