En manos de Peña Nieto derogar el IEPS de la gasolina: PT
18:40:32 / 10-01-2017
En manos de Peña Nieto derogar el IEPS de la gasolina: PTs


El aumento a la gasolina se puede frenar al derogar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo cual es facultad del presidente Enrique Peña Nieto, es decir, el problema tiene solución, sólo hace falta voluntad política, aseguró el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez.

El líder nacional del PT urgió a modificar la Ley de Ingresos para revertir el profundo daño que se está causando a la población y a la economía nacional, los legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza votaron a favor de la Ley de Ingresos para tratar de subsanar el hoyo fiscal que ellos mismos generaron cuando aprobaron la Reforma Energética, ya que todos los legisladores del Partido del Trabajo votaron en contra de la RE y advirtieron sobre todos problemas económicos que generaría. “Cuando se aprobó la RE nosotros advertimos de todo el daño que se causaría al país, y el tiempo nos da la razón, fue un grave error ya que no midieron las consecuencias, y vean la situación que se registra en México”.

Anaya Gutiérrez criticó que ante la crisis que estalló a raíz del aumento a la gasolina, el gobierno federal ha mostrado insensibilidad, “la situación se está saliendo de control con los grupos de infiltrados que saquean comercios e incluso hemos visto casos en los que hacen uso de la violencia para desprestigiar la protesta pacífica y legítima de la ciudadanía, por lo que llamamos a no caer en provocaciones”.

Consideró que el gobierno está siendo irresponsable al afirmar que el aumento del precio de la gasolina no conllevará al alza indiscriminada de productos y servicios, “los primeros días del 2017 se anunció que los transportistas subirán el costo de los pasajes; el costo de la producción de granos básicos aumentó 20%; lo que aunado al bajo poder adquisitivo del peso hace que el panorama económico se vislumbre asfixiante”.

Asimismo, admitió su preocupación por el amago del Ejecutivo quien asegura que de no implementarse el aumento a la gasolina se tendrán que recortar recursos a programas sociales, sin embargo, consideró que “no se puede amedrentar así a la población, sino que se deben buscar salidas que no la afecten”. Anaya Gutiérrez insistió en que es posible que la gasolina pueda venderse a 10 pesos eliminándose el IEPS, lo que, aunado a la reapertura de refinerías que trabajen al cien por ciento de su capacidad y a la construcción de nuevas, así como una mejor administración de los recursos públicos e inversión en sectores productivos, se pueden generar las condiciones para una economía sana.

“Hoy amanecimos con la noticia de que los precios de la luz a nivel industrial son 15% más altos que en Estados Unidos, por ende, toda la cadena productiva se ve afectada y el producto o servicio final que llega al consumidor lleva sumado todos los incrementos ante lo cual el gobierno tiene la obligación no sólo de mediar sino implementar soluciones inmediatas y a largo plazo para evitar perjudicar a las familias mexicanas”, expresó el dirigente petista.

Alberto Anaya reiteró la solidaridad del PT con los ciudadanos que acuden a las calles y que a través de las distintas redes sociales manifiestan su inconformidad, “el Ejecutivo tiene en

sus manos la decisión de dar marcha atrás al IEPS en la gasolina, no basta con acuerdos entre empresarios y sindicatos para no incurrir en el alza indiscriminada de precios, lo que se requiere es frenar el alza de precios y elevar el poder adquisitivo del peso; no se necesitan paliativos sino soluciones de fondo”.

Aseveró que el hartazgo ante la situación agobiante que la mayoría de los mexicanos viven día tras día, ha despertado la conciencia y la fuerza de la ciudadanía, por lo que el PT se suma a ese clamor de justicia social, sin afán de protagonismo político sino en el ánimo de trabajar conjuntamente con la sociedad para lograr el país igualitario, democrático y justo que todos anhelamos, “no cejaremos en la lucha por los derechos y bienestar de los mexicanos”, sentenció.
En el día

Tolvaneras, provocan emergencia sanitaria en Cuitzeo y sus alrededores:Juan Mascote Ver+

Tolvaneras, provocación emergencia sanitaria en Cuitzeo y sus alrededores:Juan Mascote Ver+

Suman esfuerzos Colegio de Contadores y Secoem a favor de Michoacán Ver+

El Gobernador Silvano Aureoles , inaugura instalaciones de la Universidad Virtual Ver+

Nuevo Parangaricutiro y Paso Robles, el hermanamiento de los pueblos Ver+

Marcha de mujeres en Washington, supera expectativas Ver+

Al 90%, la construcción del albergue del Hospital Infantil: SSM Ver+

IEM

Olvido y desamparo se respira en el campo moreliano: autoridades Auxiliares Ver+

Margarita Zavala, reconoce acertado desempeño del Cardenal Alberto Suárez Inda Ver+

Asiste el Gobernador Silvano Aureoles a toma de posesión de nuevo Arzobispo Ver+

Promete Carlos Garfias, velar por la integridad de la iglesia Ver+

Celebra Wilfrido Lázaro la toma de posesión como arzobispo de Morelia, del Monseñor Carlos Garfias Ver+

CANACO

Tolvaneras, provocan emergencia sanitaria en Cuitzeo y sus alrededores:Juan Mascote Ver+

Parque Nacional de Uruapan se reposiciona como uno de los principales escaparates turisticos Ver+

Víctor Manríquez gestionó apoyos ante la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores Ver+

Acuerdan SSP y aguacateros acciones para reforzar la seguridad Ver+

Registra 50 por ciento de avance modernización de 2ª etapa del Libramiento Oriente Ver+

CANIRAC

Suman esfuerzos Colegio de Contadores y Secoem a favor de Michoacán Ver+

Al 90%, la construcción del albergue del Hospital Infantil: SSM Ver+

Pugna Michoacán por que el nuevo Gobierno de EU propicie la armonía y la paz Ver+

Se sancionarán malos manejos sin distingos partidistas: Secoem Ver+

Jóvenes talento exhiben sus obras en la Casa de la Cultura Ver+

CANACAR

El Gobernador Silvano Aureoles , inaugura instalaciones de la Universidad Virtual Ver+

Araceli Saucedo hace un llamado para que las mujeres del PRD participen en más espacios Ver+

Convoca Ochoa Reza a la unidad de los mexicanos, ante los retos por el nuevo gobierno de EU Ver+

El destino Michoacán interesa a tour operadores en la FITUR Ver+

Eliminar diputados plurinominales y destinar recursos a programas sociales: VST Ver+

CANACINTRA

Foro Nuevo Sol celebrará su Quinto Aniversario Ver+

Migrantes michoacanos tendrán respaldo del PRD ante un panorama adverso: García Conejo Ver+

Mesas de Seguridad, mecanismo de participación ciudadana para reestablecer el Estado de Derecho: WL Ver+

Llama Ernesto Núñez a consumir local ante Gobierno de Trump Ver+

Constitución de 1917 plasmó ideales del movimiento revolucionario Ver+

CANADEVI
 En la mira
CANAIMPA
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 
COPARMEX


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86