En manos de Peña Nieto derogar el IEPS de la gasolina: PT
18:40:32 / 10-01-2017
En manos de Peña Nieto derogar el IEPS de la gasolina: PTs


El aumento a la gasolina se puede frenar al derogar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo cual es facultad del presidente Enrique Peña Nieto, es decir, el problema tiene solución, sólo hace falta voluntad política, aseguró el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez.

El líder nacional del PT urgió a modificar la Ley de Ingresos para revertir el profundo daño que se está causando a la población y a la economía nacional, los legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza votaron a favor de la Ley de Ingresos para tratar de subsanar el hoyo fiscal que ellos mismos generaron cuando aprobaron la Reforma Energética, ya que todos los legisladores del Partido del Trabajo votaron en contra de la RE y advirtieron sobre todos problemas económicos que generaría. “Cuando se aprobó la RE nosotros advertimos de todo el daño que se causaría al país, y el tiempo nos da la razón, fue un grave error ya que no midieron las consecuencias, y vean la situación que se registra en México”.

Anaya Gutiérrez criticó que ante la crisis que estalló a raíz del aumento a la gasolina, el gobierno federal ha mostrado insensibilidad, “la situación se está saliendo de control con los grupos de infiltrados que saquean comercios e incluso hemos visto casos en los que hacen uso de la violencia para desprestigiar la protesta pacífica y legítima de la ciudadanía, por lo que llamamos a no caer en provocaciones”.

Consideró que el gobierno está siendo irresponsable al afirmar que el aumento del precio de la gasolina no conllevará al alza indiscriminada de productos y servicios, “los primeros días del 2017 se anunció que los transportistas subirán el costo de los pasajes; el costo de la producción de granos básicos aumentó 20%; lo que aunado al bajo poder adquisitivo del peso hace que el panorama económico se vislumbre asfixiante”.

Asimismo, admitió su preocupación por el amago del Ejecutivo quien asegura que de no implementarse el aumento a la gasolina se tendrán que recortar recursos a programas sociales, sin embargo, consideró que “no se puede amedrentar así a la población, sino que se deben buscar salidas que no la afecten”. Anaya Gutiérrez insistió en que es posible que la gasolina pueda venderse a 10 pesos eliminándose el IEPS, lo que, aunado a la reapertura de refinerías que trabajen al cien por ciento de su capacidad y a la construcción de nuevas, así como una mejor administración de los recursos públicos e inversión en sectores productivos, se pueden generar las condiciones para una economía sana.

“Hoy amanecimos con la noticia de que los precios de la luz a nivel industrial son 15% más altos que en Estados Unidos, por ende, toda la cadena productiva se ve afectada y el producto o servicio final que llega al consumidor lleva sumado todos los incrementos ante lo cual el gobierno tiene la obligación no sólo de mediar sino implementar soluciones inmediatas y a largo plazo para evitar perjudicar a las familias mexicanas”, expresó el dirigente petista.

Alberto Anaya reiteró la solidaridad del PT con los ciudadanos que acuden a las calles y que a través de las distintas redes sociales manifiestan su inconformidad, “el Ejecutivo tiene en

sus manos la decisión de dar marcha atrás al IEPS en la gasolina, no basta con acuerdos entre empresarios y sindicatos para no incurrir en el alza indiscriminada de precios, lo que se requiere es frenar el alza de precios y elevar el poder adquisitivo del peso; no se necesitan paliativos sino soluciones de fondo”.

Aseveró que el hartazgo ante la situación agobiante que la mayoría de los mexicanos viven día tras día, ha despertado la conciencia y la fuerza de la ciudadanía, por lo que el PT se suma a ese clamor de justicia social, sin afán de protagonismo político sino en el ánimo de trabajar conjuntamente con la sociedad para lograr el país igualitario, democrático y justo que todos anhelamos, “no cejaremos en la lucha por los derechos y bienestar de los mexicanos”, sentenció.
En el día

Crearán Unidades Básicas de Desarrollo Integral Comunitario en colonias de Morelia Ver+

Investiga CEDH posibles negligencias por muerte de menor Ver+

En nuevo operativo se desmantelan 90 hectáreas de aguacate en la región oriente de Michoacán Ver+

El lábaro patrio refrenda nuestra identidad como mexicanos: Irepan Hacha Ver+

Aprueba Consejo Universitario realización de Foros para fortalecer sistema de jubilaciones Ver+

Necesaria, coordinación entre estado y municipio para abatir inseguridad en Morelia: Ernesto Núñez Ver+

Día de la Bandera mexicana se pasa en la penumbras: Bernal Martínez Ver+

IEM

Congreso del Estado y SSP trabajarán juntos por la seguridad de Morelia Ver+

Ayuntamiento recauda más de 210 mdp por impuesto predial. Ver+

Estudiantes solicitan la reapertura de Telebachilleratos y bloquean avenida Madero Ver+

PRD Morelia exige a Alfonso Martínez enfrentar tema de inseguridad Ver+

Con la peatonalización del Centro Histórico, habrá desarrollo económico. Ver+

CANACO

Presentan imagen institucional del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2017 de Uruapan Ver+

Por agresión a policías, SSP detiene a otros cuatro en Uruapan Ver+

Retoman campaña para eliminar uso de vidrios polarizados en Uruapan Ver+

Libera SSP vías de comunicación en Uruapan Ver+

Recibe Uruapan reconocimiento nacional del Senado de la República Ver+

CANIRAC

Crearán Unidades Básicas de Desarrollo Integral Comunitario en colonias de Morelia Ver+

Investiga CEDH posibles negligencias por muerte de menor Ver+

En nuevo operativo se desmantelan 90 hectáreas de aguacate en la región oriente de Michoacán Ver+

Inaugura SSM lactario y sala de trasplantes en el Hospital "Dr. Miguel Silva" Ver+

Bandera Purépecha gana terreno: García Avilés Ver+

CANACAR

Investigación a fondo en conflicto López Obrador y Yunes: Enrique Ochoa Ver+

Aprueban diputados, exhorto a Secretaria de Hacienda y SRE, estrategia, para protección de remesas Ver+

Respeto a mexicanos en EU, la prioridad de Peña Ver+

Secretarios Rex Tillerson y John Kelly no son bienvenidos a México Ver+

Nuevo golpe del PRI-AN a los trabajadores de México: "Lupo" Hernández Ver+

CANACINTRA

Necesaria, coordinación entre estado y municipio para abatir inseguridad en Morelia: Ernesto Núñez Ver+

Día de la Bandera mexicana se pasa en la penumbras: Bernal Martínez Ver+

La Bandera Nacional unifica a los mexicanos: Sigala Ver+

Ángel Cedillo convoca a la población de Uruapan a asistir a la jornada de atención Ver+

Ernesto Núñez Aguilar, apoya con lentes a más de 300 personas con jornada oftalmológica Ver+

CANADEVI
 En la mira
CANAIMPA
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 
COPARMEX


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86