Escuelas de nivel básico regresan de vacaciones, trabajan al 100%

El titular de los servicios educativos en Michoacán, reconoció que este 2017 es un año complejo en todos los sentidos, pero dijo estar seguro que con perseverancia y dedicación se lograrán todos
06:53 PM 09/01/2017


Morelia, Michoacán a 09 de enero de 2017.- El 100 por ciento de los planteles educativos de la entidad de nivel básico abrieron sus puertas a los alumnos y alumnas que regresaron a sus aulas este lunes, después de haber disfrutado el periodo vacacional decembrino.

Lo anterior lo puntualizó, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís durante un pequeño recorrido realizado a planteles del nivel básico de la ciudad de Morelia (preescolar, primaria y secundaria), donde exhortó a los alumnos a comprometerse con su estudio y sus maestros; porque ellos, serán el futuro de nuestro estado.

El titular de los servicios educativos en Michoacán, reconoció que este 2017 es un año complejo en todos los sentidos, pero dijo estar seguro que con perseverancia y dedicación se lograrán todos los objetivos y metas propuestas.

Dijo, “estoy contento, porque este nueve de enero inicia la segunda parte del ciclo escolar 2016-2017 y aprovecho para desearles a todos maestros, maestras, personal directivo y los más de mil 200 alumnos con los que cuenta esta Secundaria Federal No. 10 “Melchor Ocampo” el mejor de los éxitos y el mejor de los años”.

Invitó a todos los alumnos, principalmente a los de tercer grado a aprovechar todos los conocimientos que sus mentores les trasmiten, ya que de eso dependerá el futuro de su desarrollo profesional, convirtiéndoles en hombres y mujeres de bien para el desarrollo de Michoacán.

Por su parte, el director de Secundarias, Miguel Ángel González Corona, invitó a los jóvenes estudiantes a continuar fortaleciendo su perfil de formación educativa por medio de su imaginación y creatividad, con la ayuda de sus maestros y maestras, quiénes están comprometidos por brindarles una educación de calidad como ustedes lo merecen.

Agregó, ”Los supervisores, jefes de enseñanza y directores habremos de conformar una ruta de trabajo donde la prioridad serán los avances académicos en beneficio de todos y todas las alumnas; asimismo habremos de poner toda nuestra capacidad para profundizar aprendizajes claves y asignaturas correspondientes“.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"