Desde su fundación, la UMSNH ha salido avante en momentos difíciles: Pérez Pintor

Una conferencia diaria y eventos culturales, enmarcarán el XLVIII Aniversario de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas.
06:45 PM 09/01/2017


Hace cien años, la creación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no fue considerada por el Congreso Local como una prioridad para Michoacán, por lo que requirió de los buenos oficios del entonces gobernador Pascual Ortiz Rubio y de la activación de la sociedad civil, lograr que la entidad contara con una Institución de Educación Superior, afirmó el secretario Auxiliar de la Casa de Hidalgo, Héctor Pérez Pintor.

Con la representación del rector Medardo Serna González, Pérez Pintor invitó a los universitarios reunidos con motivo del XLVIII aniversario de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas “Mat. Luis Manuel Rivera Gutiérrez”, a reconocer que no sólo hoy la Casa de Estudios atraviesa por una difícil situación, sino que desde su fundación como la primera Universidad Autónoma de América Latina, su existencia y designación de un presupuesto suficiente fueron motivo de controversia.

Acompañado en el presídium por el director de la Facultad, Eduardo Salvador Tututi Hernández, Pérez Pintor afirmó que la historia nos enseña sucesos que debemos valorar, ya que un pueblo que no recuerda su historia está condenado a repetir sus errores.

Afortunadamente, añadió, la Casa de Hidalgo siempre ha sido más grande que sus problemas, su grandeza radica en su comunidad estudiantil, en los docentes e investigadores, empleados y cualquier persona que colabora con su quehacer diario a continuar la marcha de la Universidad Michoacana.

En el uso de la palabra el director de la Facultad en Ciencias de Físico-Matemáticas, recordó que es a través del trabajo de cada dependencia universitaria, como se ha logrado colocar a la Universidad Michoacana como una de las 10 mejores del país en materia de actividad académica, científica, publicaciones y conocimientos generales.

Este año se avizora difícil para toda la sociedad mexicana, reconoció Tututi Hernández, por lo que es momento de cerrar filas entre nicolaitas, todos necesitamos un pago puntual por nuestros servicios, pero la formación de profesionistas no puede detenerse y demanda de cada uno de nosotros nuestro mejor esfuerzo.

A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Fabricio Aarón Rivera Sánchez externó su orgullo por ser parte de la Universidad Michoacana y agradeció la oportunidad que significa poder estudiar una materia que calificó como apasionante y que se traduce en bienestar y satisfacción, porque el conocimiento es infinito -definió- otras satisfacciones en la vida concluyen, pero la investigación y descubrimiento de nuevas realidades en el universo no tienen fin.

Acompañaron a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas en el inicio de lo que será una semana de actividades académicas y culturales para celebrar su fundación, los directores de las Facultades de Biología, Carlos Armando Tena Morelos; Filosofía, Carlos Alberto Bustamente Penilla; y Arquitectura, Judith Núñez Aguilar.

La intervención musical estuvo a cargo del grupo Pindécuecha, formado hace 16 años por alumnos nicolaitas, así como los honores a la bandera fueron acompañados por la Banda de Guerra de la UMSNH.






El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"