Gasolinazo, culpa de las administraciones pasadas: EPN
Autor:
Autor multimedia:
Aseguró que en el pasado, otros gobiernos decidieron mantener los precios artificiales, lo pudieron hacer porque tenían más petróleo. Dijo que en el sexenio de
09:00 AM 06/01/2017
El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje con motivo de Año Nuevo donde destacó la molestia y enojo por el aumento en los precios de la gasolina.
Aseguró que en el pasado, otros gobiernos decidieron mantener los precios artificiales, lo pudieron hacer porque tenían más petróleo. Dijo que en el sexenio de Felipe Calderón se perdieron un billón de pesos subsidiando la gasolina "dinero que se quemó regalando gasolina en lugar de invertir en cosas más productivas".
Peña Nieto preguntó ¿qué hubieran hecho ustedes? y ofreció nuevamente una explicación sobre aumento en los precios de combustibles: El ajuste, dijo, no se debe a la Reforma Energética ni a los impuestos, subió la gasolina porque el precio del petróleo aumentó en todo el mundo lo que nos afecta directamente.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.