Nuevo Modelo Educativo
Las mentiras de EPN
08:28:23 / 05-01-2017
Las mentiras de EPNs


CDMX a 5 de enero, 2017.- En su primer mensaje de este año a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto puso sobre la mesa dos temas de vital importancia para el país: el nombramiento del economista Luis Videgaray como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con lo cual dejó en claro que la relación de México-Estados Unidos será tersa, por decir lo menos, o de sumisión.

Por otro lado, expuso las “razones” y/o mentiras oficiales –tal y como la verdad histórica en el tema de los 43 desaparecidos—del porqué del aumento al precio de las gasolinas.

Descartó la reforma energética como la razón; lo cual es una mentira, ya que aquella estableció los mecanismos para legalizar la privatización del sistema energético mexicano, y con ello, la posibilidad y obligación del estado mexicano para fortalecer ese pilar de la economía nacional.

El desmantelamiento de PEMEX, CFE, Luz y Fuerza y demás fuentes de energía que se consumó con la reforma energética ha dejado desprotegido al Estado en el tema de la generación de energía, la que representa en toda nación un tema estratégico de soberanía nacional, y base para la estabilidad económica de un país como México, cuya principal fuente de ingresos ha sido el petróleo.

Precio internacional menor

Peña Nieto justificó el alza a las gasolinas por el supuesto aumento de los precios internacionales a la gasolina; aunque a nivel internacional no se ha incrementado dicho precio, por el contrario, se ha mantenido más bajo que en México.

Se incrementó el precio de la gasolina --dijo— para “cuidar la estabilidad de nuestra economía”, lo cual falta totalmente a la verdad, ya que por el contrario, el incremento traerá una mayor inestabilidad económica por el efecto inflacionario, sin medidas para controlarlo.

Mismo discurso, misma receta del 94

No tomar esa “dolorosa” medida sería una irresponsabilidad, expuso Peña Nieto en mensaje a la nación para iniciar el año.

Lo cual deberá traer a la memoria un discurso similar, por no decir idéntico, pronunciado por el presidente Ernesto Zedillo ante la crisis del 94, el rescate bancario y endeudamiento a la nación. No hacerlo sería una irresponsabilidad, dijo entonces el también presidente de extracción priista.

En esta ocasión Peña Nieto repitió la misma receta, el mismo cuento: se trata de una medida “dolorosa”, pero necesario para “cuidar la economía nacional”. Y otra vez, los mexicanos debemos asumir el costo.

La realidad del tema es que los dos gravámenes --sacados de la manga—impuestos sobre la gasolina para lograr una mayor recaudación, aumentaron su costo. Lamentablemente, como se dice, impuesto aprobado, no lo quita nadie.

Gobernadores contra Peña Nieto

Los mandatarios estatales organizados en la Conferencia Nacional de Gobernadores acordaron una reunión de emergencia el próximo lunes 9 de enero para tratar el tema del alza en el precio de las gasolinas y sus repercusiones en la economía de los estados y sus finanzas.

Buscarán revertir el alza por un lado, y por otro, pedirle explicación al presidente Enrique Peña por haber tomado esta medida sin consultarlos; se trata de un reclamo que se antoja necesario, pero también muestra que, así como entre la ciudadanía, también entre los mandatarios estatales EPN ha perdido simpatías; ya que hasta gobernadores del PRI coinciden con este reclamo.

Entre estos, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien anunció que levantará la voz en la reunión de la Conago para pedir una explicación al respecto por parte del mandatario federal. Aunque la asistencia de EPN no está confirmada.

Mancera rebasa por la izquierda

En el marco de la inconformidad ciudadana por el alza en el precio de los combustibles, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se mostró innovador en el tema de salvar la economía de los capitalinos.

Anunció que sostendrá la promesa de no aumentar el precio del boleto del metro, se mantendrá en $5 pesos, a pesar del incremento en la energía eléctrica; estableció diversos beneficios fiscales para personas físicas y morales; pequeñas y medianas empresas, asociaciones, grupos vulnerables, entre otros. Asimismo la gobernadora Claudia Pavlovich anunció medidas similares para mitigar el efecto negativo por el alza en el precio de los combustibles.

Medidas que contrastan con lo establecido por el gobierno federal; lo cual seguramente retomará el resto de los gobernadores, pues el apoyo al presidente EPN ya no es incondicional como hace años.

En el día

Santa Clara del Cobre tendrá todo el apoyo para detonar su desarrollo: Silvano Aureoles. Ver+

Frente Amplio Democrático, para impulsar una nueva etapa para México: Silvano Aureoles Ver+

Inicia Gobernador trabajos para construcción del Mercado Artesanal y Gastronómico de Santa Clara de Ver+

Grupo de Oro, apoya y promueve el pugilismo: German Oteiza Figaredo Ver+

Se reúne Sedeco con colonos de Ciudad Industrial de Morelia Ver+

Servidores públicos cumplieron al 100% en su presentación de declaración patrimonial Ver+

DIF Michoacán asegura derechos de niñas, niños y adolescentes bajo su tutela Ver+

Optica Morelos

Investiga PGJE deceso de mujer en la Clínica San Miguel Ver+

Normalistas Arriban al Centro Historico de Morelia Ver+

Gobierno municipal acercara los servicios públicos a la colonia Reforma Ver+

La Tenencia de Santa María estará de Fiesta en este mes de agosto Ver+

Benjamín Farfán reconoce la labor altruista de la Cruz Roja Mexicana Ver+

Gasomich

Santa Clara del Cobre tendrá todo el apoyo para detonar su desarrollo: Silvano Aureoles. Ver+

Cumple Gobernador con familias afectadas por lluvias atípicas de 2010 en Tuxpan Ver+

Presentan proyecto integral de Mercado Municipal en Pátzcuaro Ver+

Arrancó la modernización integral de la Calzada Benito Juárez Ver+

Alejandro Chávez, no le teme a la rendición de cuentas, realizará su informe en agosto Ver+

Pulsera

Inicia Gobernador trabajos para construcción del Mercado Artesanal y Gastronómico de Santa Clara de Ver+

Servidores públicos cumplieron al 100% en su presentación de declaración patrimonial Ver+

DIF Michoacán asegura derechos de niñas, niños y adolescentes bajo su tutela Ver+

Michoacán avanza por el camino correcto en materia de salud: SSM Ver+

Reportan avance en entrega de Sí Alimenta Ver+

Parhikuni

Urge que Senado complete su tarea y defina al Zar Anticorrupción: Zambrano Ver+

Pajacuarán se beneficia con desayunadores escolares Ver+

Imagen de EPN mejora, pero sigue con 80% de desaprobación Ver+

Juan Zepeda, dispuesto a encabezar frente opositor para 2018 Ver+

Ley Estatal Anticorrupción no debe ser letra muerta en Michoacán: Marko Cortés Ver+

Frente Amplio Democrático, para impulsar una nueva etapa para México: Silvano Aureoles Ver+

Adelanto de las mujeres, tema prioritario en Asamblea Nacional del PRI: Socorro Quintana Ver+

Propone Socorro Quintana un partido libre de violencia política Ver+

Aquila recupera el desarrollo y la estabilidad: Torres Piña Ver+

Comités Ciudadanos sin cuotas partidistas: Socorro Quintana Ver+

 En la mira
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86