Nuevo Modelo Educativo
Las mentiras de EPN
08:28:23 / 05-01-2017
Las mentiras de EPNs


CDMX a 5 de enero, 2017.- En su primer mensaje de este año a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto puso sobre la mesa dos temas de vital importancia para el país: el nombramiento del economista Luis Videgaray como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con lo cual dejó en claro que la relación de México-Estados Unidos será tersa, por decir lo menos, o de sumisión.

Por otro lado, expuso las “razones” y/o mentiras oficiales –tal y como la verdad histórica en el tema de los 43 desaparecidos—del porqué del aumento al precio de las gasolinas.

Descartó la reforma energética como la razón; lo cual es una mentira, ya que aquella estableció los mecanismos para legalizar la privatización del sistema energético mexicano, y con ello, la posibilidad y obligación del estado mexicano para fortalecer ese pilar de la economía nacional.

El desmantelamiento de PEMEX, CFE, Luz y Fuerza y demás fuentes de energía que se consumó con la reforma energética ha dejado desprotegido al Estado en el tema de la generación de energía, la que representa en toda nación un tema estratégico de soberanía nacional, y base para la estabilidad económica de un país como México, cuya principal fuente de ingresos ha sido el petróleo.

Precio internacional menor

Peña Nieto justificó el alza a las gasolinas por el supuesto aumento de los precios internacionales a la gasolina; aunque a nivel internacional no se ha incrementado dicho precio, por el contrario, se ha mantenido más bajo que en México.

Se incrementó el precio de la gasolina --dijo— para “cuidar la estabilidad de nuestra economía”, lo cual falta totalmente a la verdad, ya que por el contrario, el incremento traerá una mayor inestabilidad económica por el efecto inflacionario, sin medidas para controlarlo.

Mismo discurso, misma receta del 94

No tomar esa “dolorosa” medida sería una irresponsabilidad, expuso Peña Nieto en mensaje a la nación para iniciar el año.

Lo cual deberá traer a la memoria un discurso similar, por no decir idéntico, pronunciado por el presidente Ernesto Zedillo ante la crisis del 94, el rescate bancario y endeudamiento a la nación. No hacerlo sería una irresponsabilidad, dijo entonces el también presidente de extracción priista.

En esta ocasión Peña Nieto repitió la misma receta, el mismo cuento: se trata de una medida “dolorosa”, pero necesario para “cuidar la economía nacional”. Y otra vez, los mexicanos debemos asumir el costo.

La realidad del tema es que los dos gravámenes --sacados de la manga—impuestos sobre la gasolina para lograr una mayor recaudación, aumentaron su costo. Lamentablemente, como se dice, impuesto aprobado, no lo quita nadie.

Gobernadores contra Peña Nieto

Los mandatarios estatales organizados en la Conferencia Nacional de Gobernadores acordaron una reunión de emergencia el próximo lunes 9 de enero para tratar el tema del alza en el precio de las gasolinas y sus repercusiones en la economía de los estados y sus finanzas.

Buscarán revertir el alza por un lado, y por otro, pedirle explicación al presidente Enrique Peña por haber tomado esta medida sin consultarlos; se trata de un reclamo que se antoja necesario, pero también muestra que, así como entre la ciudadanía, también entre los mandatarios estatales EPN ha perdido simpatías; ya que hasta gobernadores del PRI coinciden con este reclamo.

Entre estos, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien anunció que levantará la voz en la reunión de la Conago para pedir una explicación al respecto por parte del mandatario federal. Aunque la asistencia de EPN no está confirmada.

Mancera rebasa por la izquierda

En el marco de la inconformidad ciudadana por el alza en el precio de los combustibles, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se mostró innovador en el tema de salvar la economía de los capitalinos.

Anunció que sostendrá la promesa de no aumentar el precio del boleto del metro, se mantendrá en $5 pesos, a pesar del incremento en la energía eléctrica; estableció diversos beneficios fiscales para personas físicas y morales; pequeñas y medianas empresas, asociaciones, grupos vulnerables, entre otros. Asimismo la gobernadora Claudia Pavlovich anunció medidas similares para mitigar el efecto negativo por el alza en el precio de los combustibles.

Medidas que contrastan con lo establecido por el gobierno federal; lo cual seguramente retomará el resto de los gobernadores, pues el apoyo al presidente EPN ya no es incondicional como hace años.

En el día

Condena CEDH asesinato de mujeres y exige su pronto esclarecimiento Ver+

El PRI unido enfrentará una oposición dividida Ver+

Solicita Fernando Rodríguez trabajar en designación y estructura del nuevo Fiscal Anticorrupción Ver+

#Fuerza México Ver+

Logros en Michoacán son gracias al apoyo de EPN: Víctor Silva Ver+

Carlos Torres Piña toma protesta a más de mil nuevos simpatizantes del PRD Ver+

Seguridad pública, talón de Aquiles de la administración estatal: Roberto Carlos Ver+

Optica Morelos

Solicita Fernando Rodríguez trabajar en designación y estructura del nuevo Fiscal Anticorrupción Ver+

El Festival de la Orquídea prepara su Pre Apertura Ver+

Regidores, Revisaran Propuesta para apoyar en el Pago de Agua a los Adultos Mayores Ver+

Reanudará Hospital Regional del ISSSTE, consulta externa a partir de mañana jueves Ver+

Morelia se prepara para el 3er. Festival del Asado Ver+

Gasomich

Ayuntamiento de Tarímbaro llevará víveres hasta Morelos, sin intermediarios, dijo Don Balta Ver+

Avanza obra de reconstrucción de la plaza de Turícuaro municipio de Nahuatzen Ver+

Todo listo para este fin de semana se efectúe el rally de Jeep Stock y modificados Ver+

José Luis Vega realiza segunda entrega de víveres al DIF Michoacán para damnificados Ver+

Entrega Ayuntamiento de Coeneo víveres al DIF Michoacán para damnificados Ver+

Pulsera

A dos años y sin triunfalismos, Michoacán es otro: Silvano Aureoles Ver+

Envía Gobierno del Estado ayuda de michoacanos a Oaxaca y Chiapas vía marítima Ver+

Sin reporte de daños en Ciudad de México, por sismo en Oaxaca Ver+

Volvio a temblar en México, sismo de 6.4 Epicentro en Oaxaca Ver+

Ofrece Michoacán oportunidades de inversión a industriales del plástico Ver+

Parhikuni

Cámara de diputados debe garantizar recursos suficientes para reconstracción: Marko Cortés Ver+

Lanzamiento de Liga Telmex Telcel 2018 en el congreso nacional de la FEMEBE Ver+

Renuncia Movimiento Ciudadano al 100% del financiamiento público a partidos políticos Ver+

Morelos y Puebla necesitan apoyo Ver+

Peña Nieto supervisa labores de auxilio por sismo en Puebla y da un mensaje a medios Ver+

El PRI unido enfrentará una oposición dividida Ver+

Logros en Michoacán son gracias al apoyo de EPN: Víctor Silva Ver+

Carlos Torres Piña toma protesta a más de mil nuevos simpatizantes del PRD Ver+

Seguridad pública, talón de Aquiles de la administración estatal: Roberto Carlos Ver+

Se pronuncia Wilfrido Lázaro a favor de más recursos que promuevan la cultura de paz y prevención Ver+

 En la mira
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86