Diputadas logran asignar 15 mdp a la unidad de nefrología del hospital regional de Ciudad Hidalgo

Pacientes renales gastan entre veinte a treinta mil pesos mensuales por su enfermedad.
05:47 PM 31/12/2016


Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2016.- En sesión extraordinaria donde se aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos de Michoacán y que duró hasta la madrugada de este viernes, la diputada local por el PRD, Jeovana Alcantar, en conjunto con la diputada del PT, Mary Carmen Bernal, lograron asignar 15 millones de pesos a la unidad de Nefrología del hospital regional de Ciudad Hidalgo para la atención de los pacientes con insuficiencia renal crónica, siendo un presupuesto histórico aprobado para este tipo de enfermedad.

Actualmente, el hospital cuenta con un módulo de nefrología dando atención a más de 300 pacientes mensuales de varios municipios del oriente como Zitácuaro, Angangueo y Ocampo, además de recibir pacientes de Zamora, Contepec, Maravatío, Huetamo y Morelia. "Es un tema preocupante ya que se encuentran en lista de espera más de 40 personas que necesitan atención médica y hace falta mucho recurso para brindarles la atención adecuada a cada uno de ellos", acentuó la diputada Alcantar.

Mencionó, que éste es un tema de vida que debe de tener una puntual atención ya que son costosas las consultas y las hemodiálisis para las personas que sufren esta enfermedad, el hospital cuenta con 10 máquinas para realizar hemodiálisis y Ciudad Hidalgo es uno de los municipios con más enfermos renales crónicos en el estado. Alrededor de mil personas la padecen y el 80% de los enfermos no cuenta con seguro social resaltando que la atención médica para esta enfermedad oscila entre los 25 y 30 mil pesos al mes.

Por lo que en el pleno del Congreso del Estado, la diputada Jeovana Alcantar, solicitó que se destinarán 15 mdp al hospital regional de Ciudad Hidalgo para su equipamiento y atención médica a personas con insuficiencia renal, siendo aprobado por los diputados de la LXXIII legislatura.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"