Desabasto de gasolina debido a aprobación de la reforma energética por el PRI y PAN: MORENA

Se importan 500 millones de barriles de Estados Unidos a causa de las pocas refinerías que se tienen en el país por lo que representa un gasto de 15 mmdd al
11:29 AM 27/12/2016


En rueda de prensa integrantes del Partido de MORENA encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, delegado del partido político en Morelia, dieron a conocer su postura por el desabasto de la gasolina en el estado. Expusieron que el desabasto es consecuencia de la aprobación de la reforma energética por el PRI y PAN.

Se importan 500 millones de barriles de Estados Unidos a causa de las pocas refinerías que se tienen en el país por lo que representa un gasto de 15 mmdd al país. Para el próximo año se espera un incremento en el precio de la gasolina en el estado; la Magna costará 16.14 por litro, la Premium tendrá un costo de 17.91 por litroy la Diesel 17.21 por litro.

Alfredo Bedolla, enfatizó en que los gobernadores del PRD no se han pronunciado en contra de la Reforma Energética por lo que lo dan como buena. El gobernador de Michoacán brilla por su ausencia sobre este tema.

El llamado que hace MORENA a la SHCP, es que debe de dar marcha atrás a la liberación de los precios de la gasolina por repercutir en la economía popular.

Finalmente, con respecto al presupuesto 2017 mencionaron que el gobierno debe de orientarse a una austeridad republicana. La Universidad Michoacana tendrá una reducción de 400 mdp por lo que es inconstitucional y rechazan totalmente la restructuración de la deuda pública.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"