Aprueba Cabildo de Pátzcuaro reducción de.salario a


06:26 PM 23/12/2016


APRUEBA CABILDO REDUCCIÓN DE SALARIOS A FUNCIONARIOS MUNICIPALES



*Aplica para funcionarios de primer nivel del gobierno municipal, en contraparte, aprueban aumento al salario del 10 por ciento para los trabajadores de Aseo Púbico y Parques y Jardines.



Pátzcuaro, Mich., a 23 de diciembre de 2016.- Por mayoría, los integrantes del Cabildo aprobaron reducir para 2017 los salarios de los funcionarios municipales de primer nivel en un 16 por ciento.



En sesión ordinaria celebrada en Palacio Municipal, donde aprobaron el Presupuesto de Egresos 2017, establecieron la reducción de salarios a funcionarios de primer nivel de 16 por ciento, mientras que a directores el 10 por ciento, con respecto a lo percibido en 2016.



De igual forma, aprobaron que los trabajadores de las áreas de Aseo Público, Parques y Jardines, esto es un total de 96 trabajadores del Ayuntamiento que tendrán en 2017 un aumento salarial del 10 por ciento.



Y, como consecuencia de los recortes previstos para el ejercicio fiscal 2017, en el rubro de gastos operativos aprobaron una disminución de más del 50 por ciento, ya que en 2016 se ejercieron 67 millones 580 mil pesos, empero el próximo año apenas alcanzarán los 28 millones 894 mil pesos.



Se trata de un presupuesto, sostuvo el presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja, austero y responsable, aprobado en un momento complejo para la economía del país porque se anticipa alzas de impuestos al preciso de la gasolina y luz eléctrica.



“Hoy, los presidentes municipales deben trabajar con presupuestos mesurados y responsables, se tiene que ser visionario para evitar conflictos laborales por falta de recursos, pero sobre todo se tienen que buscar alternativas para atender la demanda ciudadana en nuestros municipios”, concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"