En 2016 Michoacán creció un 2.7% en economía

el empleo creció en los entes privados que en las instituciones públicas, reduciendo la burocracia del estado. Hubo un 3.9% de incremento en trabajadores no
10:46 AM 21/12/2016


Michoacán tuvo un crecimiento económico del 2.7% durante el 2016 y se espera que para el próximo año la Secretaría de Desarrollo Económico reciba un presupuesto de más de 130 mdp.

En rueda de prensa el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, mencionó que al cierre de noviembre del presente año se registraron más 25 mil nuevos empleos desde que inició la administración, se incrementó en un 6.7% la formalidad del empleo.

Dijo que el empleo creció en los entes privados que en las instituciones públicas, reduciendo la burocracia del estado. Hubo un 3.9% de incremento en trabajadores no agropecuarios. Una disminución de 3.7% en el número de eventuales urbanos.

En el primer trimestre del 2016 el descenso en la pérdida de empleos fue del 19% menos respecto del año pasado lo que significa que hubo 15,243 eventos menos de pérdida de empleo. Al segundo trimestre del 2016, Michoacán muestra un crecimiento total del 4.1%

En Lázaro Cárdenas aumentó del 8.2% en el movimiento total vehicular del 2015, incrementando en un 68% las exportaciones de vehículos. Hubo un incremento de 13.9% en industrias manufactureras. En 2106 se logró pasar de 49 mdp a una inversión de 422 mdp en proyectos y apoyos.

Antonio Soto en dicha rueda de prensa hizo un exhorto al Congreso del Estado para recibir mayor presupuesto para el próximo año.

Finalizó afirmando que durante el 2016 se beneficiaron a 52,197 personas con los programas que impulsa la SEDECO y con un total de 15 empresas que se instalaron dentro y fuera de parques industriales esperando que para el próximo año se instale en Jiquilpan un nuevo Call Center.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Derechos Reservados "El Diario Visión"