Concluye con éxito segunda edición de Camina, corre y trota por Michoacán

*El secretario de Gobierno, Adrián López Solís inició la fiesta deportiva con el banderazo de salida a la carrera de 5 kilómetros.
06:14 PM 17/12/2016


Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2016.- Con la participación cercana a las 2 mil personas, concluyó esta mañana la segunda edición del serial atlético “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” con la décimo octava etapa celebrada en esta ciudad capital.

Más de 10 mil michoacanos y michoacanas de 17 municipios, disfrutaron de este magno evento organizado por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Por segunda ocasión, el Gobierno del Estado, puso en marcha el serial atlético denominado “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016”, en el cual se activa a la población por medio de una carrera cien por ciento recreativa y gratuita de sólo 5 kilómetros, dirigida a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil, con el objetivo de incentivar a toda la sociedad a realizar actividad física, a usar los espacios públicos y sobre todo generar una convivencia social para generar ambientes más saludables en las zonas más marginadas del Estado.

La última fecha del serial “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” se puso en marcha esta mañana en la capital michoacana en donde cerca de mil 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos participaron en este recorrido que tuvo lugar en la Plaza Jardín Morelos, en donde se instaló la salida y meta, para seguir por Avenida Medero con dirección a Catedral, regresar por la misma ruta hasta la entrada principal del Centro Deportivo Ejército de la Revolución y nuevamente retornar al punto de partida.

El secretario de Gobierno Adrián López Solís y la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, fueron los encargado de dar el banderazo de salida.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Vive las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán
Zamora, Uruapan y Morelia realizan este Viernes Santo esta tradición.
Ofrecen recompensa para localizar a dos comuneros de Charapan
Se dará recompensa de 100 mil pesos,para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de los comuneros José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, víctimas del delito de desaparición cometida.
Aprueba IEM candidatura común para diputaciones entre PAN, PRI y PRD
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Candidatura Común de los partidos Políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.
Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan
La maestra artesana Esperanza Ceja Ramos, de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, ganó el galardón Victoriano Salgado Morales, en la rama de alfarería vidriada sin plomo con un candelabro de 25 velas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"