Nuestras raíces desde la figura del Obispo*

Me han pedido que comparta una breve catequesis sobre nuestras raíces desde la figura del Obispo, y yo creo que debemos partir de que Jesucristo es el Sumo y Eterno Sacerdote
07:12 PM 16/12/2016


† Herculano Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia

Me es grato poder saludarles a los cristianos católicos de la Arquidiócesis de Morelia y a todas las personas de buena voluntad, con motivo de la preparación que debemos tener para recibir al nuevo Arzobispo de esta Arquidiócesis, a Don Carlos Garfias Merlos, el día 18 de enero de 2017.

Me han pedido que comparta una breve catequesis sobre nuestras raíces desde la figura del Obispo, y yo creo que debemos partir de que Jesucristo es el Sumo y Eterno Sacerdote, y Él ha participado su Sacerdocio a los Apóstoles, y ahora los Obispos somos los Sucesores de los Apóstoles en la Iglesia.

En el caso de Don Vasco de Quiroga, quien fue el Primer Obispo de esta Diócesis, recibió la Ordenación en estas tierras michoacanas, y de ahí han pasado ya más de cuarenta Obispos que han estado a cargo de esta Arquidiócesis.

Entonces, la figura del Obispo hunde sus raíces en Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote y en lo que es la Sucesión de los Apóstoles. Cada uno de los Obispos somos sucesores de ellos. Creo yo que tenemos que valorar nuestras raíces, el origen en Cristo y la continuación por los Sucesores de los Apóstoles que somos cada uno de los Obispos.

Ojalá que esto nos motive a valorar la presencia del nuevo Arzobispo en esta Arquidiócesis. Él es salido del Presbiterio de aquí de Morelia, estuvo en la Diócesis de Cd. Altamirano, en la Diócesis de Cd. Nezahualcóyotl, y en Acapulco como Arzobispo, y ahora viene a esta Arquidiócesis de Morelia como su cuarta Diócesis en estos 20 años que lleva de ministerio episcopal para empezar esta nueva etapa. Tiene hoy 65 años de vida, y en el ministerio episcopal le quedarían 10 años más hasta cumplir los 75, y si el Papa en turno le permite continuar otro tiempo, pues serían más de 10 años sirviendo a esta Arquidiócesis.

Agradezco mucho su atención, y que Dios nos conceda a todos poder recibir desde la fe a quien hace las veces de Cristo en esta Arquidiócesis, el Obispo ordinario del lugar, Don Carlos Garfias Merlos.

* Catequesis leída por el Sr. Obispo Auxiliar, en preparación de la llegada del nuevo Arzobispo de Morelia el próximo 18 de enero de 2017.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Brinda Segob atención a candidatas y candidatos en proceso electoral
Se han destinado 283 agentes policiales para su protección.
En tiempo de mujeres, presentan la obra
El libro fue comentado por la creadora Evelin Yasmín Bastidas Mora, diputada local Brenda Fraga Gutiérrez y el ex Rector de la Universidad Michoacana, Napoleón Guzmán Avila.
Pueblos Originarios de la Ribera del Lago de Pátzcuaro Temen por su Supervivencia
ONU-Ayuntamiento de Pátzcuaro-Mujeres de las islas y CEDH intervienen.
Creo en la lealtad y trabajo, porque esa es la mejor garantía de compromiso: Julieta Gallardo
Destacó que es una mujer de palabra y se mantendrá como lo ha hecho, trabajando de la mano de la gente, pues es fundamental esa cercanía, porque es con sus propuestas y su apoyo que México podrá retomar su rumbo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"