El recital de canto y piano Fantasía Navideña, en el Museo de Arte Colonial

En el marco de los Jueves de Coloquio se realizó este concierto a cargo de Cántico Cuarteto Vocal, cuyos integrantes interpretaron diversos villancicos.
06:32 PM 16/12/2016


Morelia, Michoacán, a 16 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, a través de los Jueves de Coloquio, realizó en el Museo de Arte Colonial la presentación Fantasía Musical.

Al espacio dedicado al arte llegaron los integrantes del Cántico Cuarteto Vocal, quienes comparten un interés común: la música, principalmente el canto, no obstante que sus desempeños cotidianos son tan heterogéneos como la Química-Farmacología, la Educación Preescolar, la Odontología, La Ingeniería en Sistemas Computacionales, el Teatro de Títeres, la Docencia y por supuesto el Estudio de la Música.

Cántico Cuarteto vocal, interpretó ante un amplio público diversos villancicos, los más conocidos de diferentes lugares del mundo y que a través de los artistas y su gran difusión se han popularizado.

México, ángel y Pastor; Belén es girasol; Noche de Paz; Vamos pastores, vamos; Mañanita de Invierno; Blanca Navidad; Aleluya Pastorcitos; Veinticinco de Diciembre, entre algunos más fueron los que se escucharon en las voces de la soprano Blanca Rodríguez Frías, la contra alto María Rita Ceniceros, el tenor Titov Xavier y el barítono Pablo César Reyes, quienes estuvieron acompañados por el pianista Mario Quiroz.


Sobre Cántico Cuarteto Vocal

La experiencia acumulada a lo largo de los años en diferentes manifestaciones de expresión coral, la amistad y la inquietud de su director Titov Xavier Hernández Duarte, han hecho posible conjuntar un grupo de personas que se preocupan por desarrollar con sus voces, armonías musicales, y llevar su expresión y sensibilidad artística al público en general.

El proyecto Cántico Cuarteto vocal cuyo lema es “por un canto cultural”, participa artísticamente en conciertos y actuaciones diversas, programas de radio y televisión, actos escolares y cívicos, conciertos didácticos y recitales, así como, ceremonias religiosas, tanto en la ciudad de Morelia como en el interior del estado de Michoacán y de la República Mexicana.

El estudio, la perseverancia y sobre todo el gusto por la música han hecho crecer al grupo en repertorio y ejecución musical, lo que valió para realizar presentaciones en las ciudades de Guanajuato y en el estado de México en la gira TELMEX dejando de manifiesto la sensibilidad y capacidad en sus interpretaciones.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"