Niños de la primaria Himno Nacional disfrutan de la obra Cuento de Navidad

La comunidad estudiantil disfrutó de la adaptación de la historia de Charles Dickens y la cual fue interpretada por la compañía Dinas Bran
12:06 PM 15/12/2016



Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2016.- La Escuela Primaria Himno Nacional de la ciudad Morelia, recibió la puesta en escena “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, pero con la adaptación de la compañía de arte interdisciplinario Dinas Bran, que llegó a dicha institución gracias al esfuerzo de la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) mediante la coordinación estatal del programa Alas y Raíces, para mostrar ante los menores una producción divertida que logró mantener la atención de los 110 pequeños en todo momento.

La actividad que fue dirigida para los alumnos de dicho plantel, y Rubén Ángel Chávez González, director de la compañía michoacana que utilizó distintas disciplinas escénicas para crear una propuesta apta para el público infantil al que en esta ocasión, se dirigieron.

“Hacemos distintos eventos como el fomento a las tradiciones, espectáculos para niños, con conciencia ambiental y de fomento a la paz. La adaptación del Cuento de Navidad es una obra escénica de Charles Dickens, nuestra adaptación mostró el arte circense, danza contemporánea, arte dramático o teatro, y este circuito de funciones fue por parte del departamento de Alas y Raíces que está en la Secretaría de Cultura de Michoacán”, señaló Chávez González.

Serán tres funciones las que realice Dinas Bran con motivo de las fechas navideñas, la siguiente institución educativa a la que llegará será la escuela primaria Ignacio López Rayón este jueves 15 de diciembre, y el sábado próximo a las canchas de usos múltiples Campestre Vergel a las 18:30 horas, de la capital michoacana.

“En esta obra como actores estuve yo para interpretar a Ebenezer Scrooge, y al narrador que lleva el hilo de la historia, así como Salvador Almanza y Maidelin Murillo, ellos dos interpretan a muchos personajes más como Bob Cratchit, Jacob Marley, al fantasma del presente, el fantasma del pasado, y el fantasma del futuro”, agregó.


La adaptación

La historia que se ha visto en cine, teatro y televisión, dijo Rubén Ángel Chávez González, sí tuvo algunos elementos distintos y los cuales fueron vistos por los niños.

“Seguimos el hilo conductor del cuento, lo adaptamos para que sea propiamente teatral y tenga un ritmo que atrape la atención del público utilizando muchos elementos como zancos, máscaras, y otros factores como la danza contemporánea, diversas coreografías que en su conjunto narraran y contaran la historia de Charles Dickens”, comentó el director de la compañía fundada hace 6 años.

Finalmente Chávez González señaló que entre las próximas actividades de la compañía se encuentra un concurso unipersonal a efectuarse en el Teatro Ocampo el próximo 20 de diciembre, así como funciones de una pastorela en la que colaboran nueve actores, un taller de arte circense, y para el 2017 la actividad continuará con talleres de teatro y la obra “El día que conocí al Principito”, propuesta en luz negra, y otra producción teatral llamada “El circo”, entre otros proyectos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"