Tener 15 mil policías, meta del Gobierno del Estado: Juan Bernardo Corona

Se reúne titular de la SSP con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, para delinear objetivos.
06:26 PM 09/12/2016


Morelia, Michoacán, a 09 de diciembre de 2016.- Al reiterar la firme determinación del Gobierno del Estado para disminuir los índices delictivos, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que uno de los objetivos es incrementar a 15 mil el estado de fuerza de la institución.

Ante diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, señaló que además de contar con 15 mil policías también se tiene proyectado instalar 129 kilómetros de fibra óptica para acciones de inteligencia.

Además de alcanzar la meta trazada de 4 mil 800 cámaras de video vigilancia instaladas en el territorio estatal, 40 arcos carreteros y 25 mil botones de emergencia.

En el encuentro, el funcionario detalló las acciones y programas que se han implementado en la entidad para cerrarle el paso a la delincuencia y recalcó que para conseguirlo es fundamental la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Dijo que una de sus prioridades es la dignificación de los elementos de la Policía Michoacán, a quienes se les debe brindar las herramientas necesarias para un mejor desempeño de su labor.

También, aseguró que se trabaja arduamente en los ejes rectores y políticas de la Secretaría de Seguridad Pública como lo son inteligencia policial, coordinación institucional, profesionalización, tecnología de vanguardia y operación estratégica.

Juan Bernardo Corona destacó la implementación de programas de proximidad social, de prevención del delito, capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales.

También el fortalecimiento de los COMVIVE, la creación de 10 unidades regionales y la firma del Mando Único Policial en 110 municipios de Michoacán, que ubica a la entidad como una de las más avanzadas en la materia.

En la reunión, el titular de la SSP exhortó al Congreso del Estado a respaldar el proyecto en materia de seguridad que presentará el ejecutivo estatal, para que se lleve a cabo de manera favorable y en beneficio de los michoacanos.

En el encuentro participaron los diputados Wilfrido Lázaro Medina, Roberto Carlos López García y Ángel Cedillo Hernández, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Los legisladores reconocieron la disposición y trabajo que en la materia ha hecho la SSP y manifestaron que coadyuvarán en acciones de combate a la delincuencia, bajo la premisa de que la seguridad es un asunto de todos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos sigue recibiendo el apoyo de los uruapenses
Vecinos de la colonia El Uval manifestaron su respaldo al proyecto de continuidad que encabeza Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde.
Unidos recorreremos el camino del respeto a la dignidad y a derechos de todos: Julieta Gallardo
La candidata convocó a la población a sumarse de manera decidida al rescate nacional.
Tenemos la voluntad de las y los mexicanos para rescatar al país: Araceli Saucedo
La candidata reconoció la trayectoria y el compromiso de Julieta Gallardo Mora, candidata a diputada local por Puruándiro del PRD, PRI y PAN, con quien estuvo en Huaniqueo, conviviendo y dialogando con la población.
El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán
Después, las y los aspirantes deberán obtener su pase de ingreso al examen.
Torres Piña invertirá 100 mdp en rehabilitación de red de agua potable en Morelia
Impulsa Plan Municipal por la Sustentabilidad del Agua, a fin de contener crisis en el suministro del líquido vital en la capital.
Derechos Reservados "El Diario Visión"