Buscan establecer alianzas para posicionar a Uruapan como destino turístico

Víctor Manríquez recibió al delegado de Fonatur, Rogelio Sauzo Ortiz
06:18 PM 09/12/2016


Uruapan, Michoacán; viernes 09 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de establecer alianzas estratégicas para posicionar a la región de Uruapan como destino turístico, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, recibió en su despacho al delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Sauzo Ortiz.

El gobierno municipal de Uruapan pretende establecer vínculos con otras instituciones para aprovechar al máximo los atractivos naturales, tradiciones, gastronomía, artesanía, hospitalidad y calidez de la gente que distingue a la Perla del Cupatitzio.

Desde el inicio de esta administración municipal, se hacen esfuerzos importantes para lograr que esta región se consolide como destino turístico y esta actividad se convierta en palanca del desarrollo económico y social.

En su intervención, el edil subrayó que es preciso establecer alianzas para explotar turísticamente a Uruapan y atraer más visitantes, que generen una mayor derrama económica en este municipio.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza; el tesorero municipal, José Luis Benjamín Robledo Ortiz; el secretario Jurídico, Antonio Chuela Murguía y el secretario particular, Jesús Mariano Torres Santoyo, el munícipe manifestó que el gobierno municipal trabaja en mejorar la infraestructura e imagen urbana, lo cual es importante para ser un lugar más atractivo para el turismo.

En ese sentido, refirió que moderniza con concreto hidráulico la calle Cupatitzio, la avenida Juárez, el Libramiento Oriente. Además de que también se consiguieron recursos adicionales para reconstruir las cuatro calles que rodean a las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, para renovar las banquetas del primer cuadro de la ciudad, así como para rehacer la calzada Benito Juárez entre otros proyectos de infraestructura.

Por otro lado, informó que esta administración instaló el Consejo Municipal de Turismo, que es un organismo de participación ciudadana que reúne el esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos, cámaras y asociaciones empresariales y de otros sectores interesados en posicionar a Uruapan como destino turístico.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"