El diálogo y respeto, premisa del gobierno abierto de Pátzcuaro

No se cederá a presiones en esta administración, advierte el presidente Víctor Báez.
06:13 PM 09/12/2016


Pátzcuaro, Mich., a 9 de diciembre de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que la presente administración no se cederá a presiones de ningún grupo social, empero, reiteró su respeto irrestricto al derecho constitucional de la libre manifestación.



Asimismo, precisó que el Gobierno Abierto que encabeza pondera el dialogo y el respeto con todos los grupos u organizaciones sociales que soliciten audiencia con las autoridades del municipio.



Sobre el caso particular del Organismos Operador del Agua Potable (OOAPAS), el edil señaló que en estos momentos la situación es crítica, ya que no se cuenta con recursos propios para encarar los compromisos de fin de año.



Esta situación se ha generado, principalmente, por la forma irresponsable en que se viene manejando el organismo operador en anteriores administraciones, donde las autoridades en curso han caído en los chantajes de los líderes sociales.



Incluso, anticipó, de continuar acumulándose la deuda por el servicio de agua potable, que en este 2016 alcanza los 52 millones 172 mil pesos, en el municipio podría haber desabasto de agua potable en los siguientes meses.



Mencionó que hasta octubre del presente año el gobierno municipal subsidió con 13 millones 981 pesos al Organismo Operador del Agua Potable, no obstante, al momento registra un déficit para el cierre de año de 4 millones 114 mil pesos.



Ante ello, el presidente pidió a los vecinos del municipio que adeudan pago por el servicio de agua potable, su cooperación y apoyo para que el OOAPAS esté en condiciones de seguir operando y, dadas las condiciones, mejorar el servicio que presta a la ciudadanía.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"