Titular de la SEMARNACC toma protesta a nueva mesa directiva del Subcomité de Apicultura

El Subcomité se fortalece y está listo para transitar a una etapa donde se incluya investigación y transformación de la materia prima; Luna García
06:03 PM 09/12/2016


Morelia, Michoacán, a 09 de diciembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) Ricardo Luna García, tomó protesta a los integrantes de la nueva Mesa Directiva del Subcomité Estatal de Apicultura de Michoacán AC, a los que ofreció dar acompañamiento en todas las gestiones que realicen para fortalecer la organización, a la vez que agradeció al comité saliente por los buenos resultados que entregaron al finalizar su ciclo.

“Vemos con agrado que nuestra organización está creciendo; hace algunos años no teníamos una organización como la que hoy se palpa. En los albores de esta organización había deudas y otro tipo de conflictos, hoy tenemos una plataforma constituida para seguir creciendo”, expuso el titular de la SEMARNACC y miembro de este subcomité por su profesión como apicultor.

Actualmente el Subcomité cuenta con 50 organizaciones de apicultores en nuestro estado, poco a poco crece para hacer frente a retos nuevos que aparecen, como plagas que afectan a las abejas, u otro tipo de amenazas para los insectos polinizadores. Según el informe de la mesa directiva saliente, tiene un activo superior a los 300 mil pesos.

En la Asamblea, el titular de la SEMARNACC informó que hoy la conservación de las abejas tiene dos vertientes, una es la producción de miel, como hasta ahora se viene trabajando, y recientemente se están incorporando estos polinizadores para la preservación de ecosistemas.

“Aquí mismo, dentro de esta organización, hay peticiones de dos apicultores que nos están pidiendo apoyo para que dos polígonos donde mantienen abejas sean declarados reservas ecológicas”, explicó el Secetario.

Los compromisos del nuevo presidente, el MVZ Julián Cuauhtémoc Rodríguez Álvarez, fueron de fortalecer la gestión para que se incluya más investigación en la apicultura. “El Subcomité no está solo, tendrá todo nuestro respaldo. Así mismo, nos complace conocer los resultados que entregó la mesa directiva saliente que encabezó nuestro compañero Víctor Miguel Hernández Piedra, con estos resultados queda claro que esta organización se está fortaleciendo con trabajo y con entusiasmos”, finalizó el Secretario Ricardo Luna.

Este subcomité forma parte del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Michoacán, A.C., el cual está integrado además por otros cinco comités, a saber, el de aves, de bovinos, de porcinos, y el de caprinos y ovinos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"