Inicia operativo de fiestas decembrinas "Cuida tu vida, conduce con responsabilidad"

Este operativo que arrancó de manera simultánea en las 35 delegaciones de Tránsito y Movilidad del estado cuenta con la participación de alrededor de 2 mil elementos de la Policía Michoacán
05:57 PM 09/12/2016


Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2016.- Con la finalidad de garantizar las condiciones que permitan la paz y tranquilidad de las y los michoacanos en esta temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, dio el banderazo de arranque del operativo de fiestas decembrinas "Cuida tu vida, conduce con responsabilidad".

Este operativo que arrancó de manera simultánea en las 35 delegaciones de Tránsito y Movilidad del estado cuenta con la participación de alrededor de 2 mil elementos de la Policía Michoacán, Unidad Morelia; personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, División Gendarmería, División de Caminos, y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se busca concientizar a la población sobre las medidas necesarias para viajar a destinos turísticos de manera segura y pacífica y evitar accidentes de tránsito que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

En el marco del banderazo realizado en el centro de la capital michoacana, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, refrendó que para el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es prioritario reducir los índices delictivos en todas las regiones del estado.

"Esperamos que estos operativos den los frutos que todos deseamos para que en Michoacán se sientan todos cordialmente bienvenidos", expresó.

Señaló que para ello es importante gratificar a los cuerpos policiales, por lo que ya se trabaja para el pago de aguinaldos e incentivos a los elementos de la Policía Michoacán.

El director de Tránsito y Movilidad del Estado, Jorge Alvarado Serrato, informó que con el despliegue del personal operativo en 35 motos y 75 patrullas en Morelia se brindará apoyo a todas las personas que así lo requieran en casos de auxilio vial, accidentes, orientación turística, denuncias, etcétera.

Asimismo, se establecieron “monumentos a la imprudencia” en diferentes puntos de los municipios, en los que con vehículos siniestrados se busca crear conciencia sobre las consecuencias de conducir bajo los influjos del alcohol, usar el celular mientras se conduce, así como difundir el uso del cinturón de seguridad, entre otras medidas.

Con entrega de volantes y la exhibición de mantas, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito busca generar una cultura vial en la que peatones y conductores conozcan las medidas para evitar incidentes.

En el arranque del operativo, que culminará el 7 de enero de 2017, también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el director de Seguridad Pública, Unidad Morelia, Luis Felipe González Carmona; Pedro Carlos Mandujano Vázquez, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Además, los diputados Wilfrido Lázaro Medina y Ángel Cedillo; José Antonio Nieto Uribe, inspector de la Policía Federal, Unidad Morelia; y el Fiscal Regional de la PGJE, Jesús Isaac Acevedo Román, entre otros.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Envían helicóptero con helibalde para apagar incendio en Tzintzuntzan: Cofom
Activo desde hace tres días; las condiciones meteorológicas han dificultado su combate.
Derechos Reservados "El Diario Visión"