Alto a la exhibición y maltrato de animales: PVEM

Jonathan Sanata González, señaló que este movimiento no pretende que se clausuren los mencionados giros, sino que se regularicé la venta de animales en dichos lugares.
05:47 PM 09/12/2016


Morelia, Michoacán 9 de Diciembre 2016.- La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México llevó a cabo una manifestación pacífica frente a una conocida tienda de mascotas en Morelia donde se comercializan diversas especies, lo anterior con la finalidad de pedir un alto a la exhibición y el maltrato que reciben los animales en dichos establecimientos.

Al respecto el dirigente del PVEM , Jonathan Sanata González, señaló que este movimiento no pretende que se clausuren los mencionados giros, sino que se regularicé la venta de animales en dichos lugares. Cabe señalar que a través de redes sociales se han denunciado en repetidas ocasiones algunas cadenas de comercios donde se practican actos de crueldad animal.

Añadió qué a nivel federal y local, el PVEM ha insistido en evitar, vigilar y en su caso sancionar diversas prácticas donde se vulnera el respeto a los animales, como lo son la exhibición, pelea, o muerte de diversas especies.

El dirigente ecologista en Michoacán dijo que una de las propuestas es que no se exhiba a los animales si no que sea por medio de catálogos virtuales o impresos como se lleven a cabo dichas acciones.


Sanata González, puntualizó que dicho movimiento se une a la serie de acciones que realiza el PVEM a nivel nacional, siempre en defensa de la vida digna de los animales.

Finalmente lanzó un llamado a la ciudadanía a adoptar en lugar de comprar una mascota, ya que en la actualidad miles de especies principalmente perros y gatos se encuentran sin un hogar.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"