Frontal combate a la violencia de género emprenden en Uruapan

Quedó instalada la Comisión que dará seguimiento a las recomendaciones de la Alerta de Género.
06:23 PM 08/12/2016


Uruapan, Michoacán; jueves 08 de diciembre de 2016.- Frontal combate a la violencia en contra de las mujeres emprende el municipio de Uruapan y para darle mayor formalidad, quedó instalada la Comisión que dará puntual seguimiento a las recomendaciones de la Alerta de Género decretada por el gobierno estatal.

El maltrato hacia las mujeres es un problema social que el gobierno municipal toma con mucha seriedad y para el cual, lleva un avance considerable del plan de trabajo establecido para tratar de inhibir cualquier manifestación de violencia en este municipio, que es uno de los 14 de la entidad que tiene en su haber dicha alerta.

La Comisión sesionará cada 15 días y quedó encabezada por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González como presidente honorario. En calidad de secretario ejecutivo se nombró a Genaro Campos García, en tanto que la secretaría ejecutiva recayó en Zayda Calderón Martínez y también fue incluida la regidora de la Mujer, Ana Luisa Cervantes Sánchez.

El nuevo organismo también cuenta con áreas de coordinación, en las que fueron incluidas varias secretarías, direcciones y jefaturas municipales. Esta Comisión se complementa con áreas de colaboración, en las que participarán asociaciones de la sociedad civil e instituciones de la iniciativa privada que se suman a esta línea de acción.

En su mensaje, el edil resaltó que la alerta de género “es un tema que en Uruapan debemos tomar con mucha seriedad”, por lo que pidió a quienes integran la comisión recién instalada, a redoblar esfuerzos y dar puntual seguimiento a las acciones que emprende el gobierno municipal en atención a este asunto.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, Víctor Manríquez convocó a cerrar filas para erradicar la violencia de género. “Hagámoslo no solo por cumplir ante el gobierno estatal y federal, sino para atacar de fondo este problema y liberar a las mujeres de nuestro municipio de ese añejo lastre que lastima severamente el tejido social”.

En la sesión de instalación de la Comisión señalada, se dieron a conocer las acciones que ha hecho el gobierno municipal para atender la Alerta de Género. Entre ellas la instalación de la nueva corporación de Policía y Tránsito Municipal, el establecimiento de la Casa PAMAR por parte del DIF municipal, que también

impulsa la construcción del Centro de Apoyo Integral a Grupos Vulnerables, cuya obra arrancó esta semana. También se tiene un avance considerable en el arreglo de luminarias del alumbrado público, en la reconstrucción de calles entre otras actividades que se han hecho.

“Hemos avanzado de manera importante, sin embargo, todavía falta mucho por hacer en este ámbito”, finalizó el munícipe.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"