Reconoce SEE permanencia de docentes en las aulas

Su compromiso con la niñez y juventud de Michoacán, la principal fortaleza de la educación pública, sostiene Alberto Frutis Solís.
06:17 PM 08/12/2016


Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2016.- El titular de la Secrearía de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, reconoció a las y los docentes que se mantienen en las aulas pese al paro de labores al que convocó un sector de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“El compromiso con la formación de la niñez y la juventud de Michoacán es la principal fortaleza de la educación pública”, resaltó.

Reiteró que no es a través de movilizaciones que afectan a terceros y con paro de labores como se puedan lograr acuerdos, por lo que conminó a esta parte del magisterio a mantenerse en las aulas.

Asimismo, refrendó el llamado a los padres de familia a sumarse a los esfuerzos del gobierno estatal para hacer valer el derecho de sus hijas e hijos a recibir educación, e informó que la dependencia estatal pone a disposición una nueva línea telefónica de atención al 3 34 62 59 y se mantiene el correo electrónico [email protected] para reportar maestros faltistas.

El encargado de la política educativa aseveró que se mantiene disposición al diálogo y enfatizó que procederán las sanciones administrativas correspondientes para quienes dejen de impartir clases en horas laborales.

Frutis Solís insistió en que el concurso de oposición para el ingreso a Educación Básica es la única vía para obtener una plaza por lo que reprobó que se pretenda impedir que personas que aspiran a ejercer la docencia no puedan hacer valer los derechos que le concede la ley mediante un proceso de evaluación para incorporarse al sistema educativo que es incluyente y transparente.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Vive las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán
Zamora, Uruapan y Morelia realizan este Viernes Santo esta tradición.
Ofrecen recompensa para localizar a dos comuneros de Charapan
Se dará recompensa de 100 mil pesos,para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de los comuneros José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, víctimas del delito de desaparición cometida.
Aprueba IEM candidatura común para diputaciones entre PAN, PRI y PRD
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Candidatura Común de los partidos Políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.
Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan
La maestra artesana Esperanza Ceja Ramos, de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, ganó el galardón Victoriano Salgado Morales, en la rama de alfarería vidriada sin plomo con un candelabro de 25 velas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"