La gastronomía michoacana, orgullo de nuestra gente

Claudia Chávez enfatizó que, gracias a la extensa divulgación realizada por la secretaría de Turismo sobre la importancia de conservar y fomentar esos conocimientos gastronómicos es que las cocineras
06:15 PM 08/12/2016


Morelia, Michoacán, 8 de diciembre de 2016.- La secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, aseveró que el Encuentro de Cocina Tradicional es un atractivo potencial del turismo gastronómico, “los 13 Encuentros anteriores dan muestra de ello, además de realizar estos eventos, estamos apoyando la capacitación, innovación y la recuperación de nuestra cocina tradicional”.

Claudia Chávez enfatizó que, gracias a la extensa divulgación realizada por la secretaría de Turismo sobre la importancia de conservar y fomentar esos conocimientos gastronómicos es que las cocineras tradicionales han recibido reconocimientos como el de “Maestras de maestras de la cocina mexicana”.

Mencionó que los 50 equipos de cocineras y cocineros tradicionales que participarán a partir de mañana viernes 9 de diciembre, en el XIV Encuentro de Cocina Tradicional, son la cara de nuestra gastronomía, una gastronomía que forma parte del ADN de los pueblos y que en los últimos años se ha convertido en una tendencia social que inunda nuestras vidas.

A titular de la política turística del Michoacán, recordó que en el año 2010, la UNESCO le otorgó el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Cocina Tradicional Mexicana, cultura comunitaria, ancestral y viva, cuyo paradigma fue Michoacán, por lo que, este reconocimiento, nos llena de orgullo y nos obliga a trabajar intensamente para difundir esta riqueza que tiene sus orígenes en lo más profundo de nuestra historia y nuestras tradiciones.

Chávez López dijo que, “definitivamente la gastronomía es un movimiento global en el que debemos participar todos por igual, en la Sectur de Michoacán, se sabe la importancia pero sobretodo, de la obligación que se tiene de llevar a la gastronomía michoacana al lugar que le corresponde y hacer de ella uno nuestros principales atractivos turísticos”.

En Michoacán, hay más de 150 cocineras y cocineros que con su trabajo no sólo generan ingresos y mejores condiciones de vida para sus familias, sino que dejan en alto el nombre de la entidad y de sus tradiciones.

Finalmente mencionó que, el XIV Encuentro de Cocina Tradicional que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre, en la Capital Michoacana, es una oportunidad de hacer que la gastronomía sea un factor de atracción y satisfacción, incluso, de crear estructuras de gestión de nuestra política gastronómica.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
La 4T conquistará zona lacustre de Pátzcuaro, adelanta Morón
Con el triunfo en los encargos federales y locales, se harán realidad acciones claves como la recuperación de lagos y el manejo adecuado del agua.
Derechos Reservados "El Diario Visión"