Exhorta SSM a no automedicarse

Los principales riesgos de automedicarse son intoxicaciones fuertes que pueden provocar la muerte, vómitos, mareos, problemas intestinales, agravar padecimientos o provocar otros.
06:12 PM 08/12/2016


Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no automedicarse, práctica común durante la temporada de invierno en la que se incrementan hasta en un 10 por ciento las enfermedades respiratorias, señaló Agustín Rodríguez Hernández, responsable de Mortalidad Infantil, Infecciones Respiratorias y Enfermedades Diarreicas en el Menor de Cinco Años.

Detalló que los principales riesgos de automedicarse son intoxicaciones fuertes que pueden provocar la muerte, vómitos, mareos, problemas intestinales, agravar padecimientos o provocar otros.

Por ello, Rodríguez Hernández invitó a los padres de familia a no recetar a sus hijos, considerando que los medicamentos no tienen el mismo efecto en cada persona y pueden generar resistencia a ellos, provocando que cuando se presente enfermedad grave estos ya no hagan el efecto adecuado.

La SSM invita a la población a tomar medidas preventivas para no enfermarse de las vías respiratorias, como aseo de manos, evitar saludar de beso y mano, utilizar cubre bocas y cambiarlo cada dos horas, no acudir a lugares concurridos y, sobre todo, reconocer signos de alarma, como dejar de comer, respiración agitada o falta de aire, fiebre persistente por más de tres días , presencia de ruidos en el pecho como ronquido o silbido.

Ante estos síntomas, es preciso acudir de inmediato a la unidad de salud o hospital más cercano y no automedicarse.

Por último, Rodríguez Hernández invitó la población a vacunarse contra la influenza, acción que coadyuva a disminuir los índices de nuevos casos de enfermedades respiratorias y muertes por influenza.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"