Uruapan será sede de primera etapa del selectivo estatal de atletismo

Se llevará a cabo el 17 de Diciembre en la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, a donde se proyecta la asistencia de más de mil 200 personas.
06:10 PM 08/12/2016


Uruapan, Michoacán; jueves 08 de diciembre de 2016.- Uruapan será sede de la primera etapa del Encuentro Atlético Estatal de Pista y Campo, a llevarse a cabo el próximo 17 de Diciembre, en la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” de esta ciudad, a donde se proyecta la asistencia de mil 200 personas, incluidos más de 300 atletas provenientes de distintos municipios de la entidad.

Es una competencia dirigida para las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 21 en la rama varonil y femenil, que será clasificatoria para el selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, justa a la que a diferencia del pasado, acudirán quienes den la marca mínima establecida para cada prueba.

Será la primera ocasión que el selectivo estatal saldrá de la ciudad de Morelia, por lo que representa un esfuerzo importante de los tres órdenes de gobierno por descentralizar las actividades deportivas.

Los detalles de la gala atlética a llevarse a cabo en Uruapan, fueron dados a conocer en rueda de prensa efectuada en la Casa de la Cultura, en donde el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González recalcó que la inversión de 100 millones de pesos que se hará en Uruapan en 2016 y 2017 en infraestructura deportiva, es acompañada por eventos de alta relevancia.

Acompañado por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; por el regidor y campeón olímpico, Guillermo Pérez Sandoval y por el director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Alberto González Nambo, el alcalde remarcó que el selectivo estatal de atletismo también generará derrama económica en este municipio, con la visita de más de mil 200 personas, incluidos atletas, entrenadores, jueces y familiares.

Asimismo, el munícipe solicitó el respaldo de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), la uruapense Edna Díaz Acevedo para que una vez terminado el nuevo auditorio en que se invierten casi 30 millones de pesos, Uruapan sea sede de torneos deportivos de talla nacional e internacional, al señalar que será un inmueble que reunirá todos los requisitos para albergar eventos de relevancia.

En tanto la directora de la CECUFID se comprometió a apoyar a Uruapan con equipo y material deportivo, el cual quedará a resguardo de la administración municipal.

El selectivo estatal anunciado es avalado por la Asociación de Atletismo de Michoacán, presidida por Antonio Berrueta Ferrinoli, quien indicó que la pista de tartán de Uruapan reúne los requisitos para llevar a cabo esta competencia, solo hará faltará instalar servicio móvil de sanitarios y adaptar otros detalles necesarios para la gala atlética.

En la rueda de prensa también participaron el presidente del club Chikaminduni Minzita de Uruapan, José Luis Ponce Razo y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia, Gustavo Juárez Bedolla.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"