Inicia el Festival Internacional de Órgano de Morelia

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secum, Silvia Figueroa Zamudio, asistió a la inauguración del banquete musical, que este 2016 celebra sus primeros 50 año
05:54 PM 07/12/2016


Morelia, Michoacán, a 07 de diciembre de 2016.- El Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), "Alfonso Vega Núñez" inició sus actividades con el concierto inaugural en el que se interpretaron distintas piezas que disfrutó un amplio número de familias de la capital del estado, así como distintos turistas provenientes de otras partes del mundo.

En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, estuvo la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, encargada de dar la apertura oficial del evento artístico.

"Me siento muy honrada al dirigirme hoy a ustedes, con el saludo afectuoso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la inauguración de la quincuagésima edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia Alfonso Vega Núñez. La Catedral de Morelia ha sido sede desde que el festival fue fundado por el propio maestro Vega Núñez, en el año de 1966. Festival que se ha consolidado hoy, sin duda, como uno de los festivales de Órgano a nivel internacional de mayor prestigio en América".

Figueroa Zamudio agregó: "Hoy celebramos que este festival sea hoy uno de los eventos musicales más importantes que ofrece nuestra nación para el mundo. En el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, nos hemos propuesto el seguir colaborando con este festival, para que, año con año, esta fiesta continúe entre nosotros; para que prosiga concertando a músicos internacionales, mexicanos y michoacanos, haciendo que la música universal de órgano, canto y coral, vuelva a inundar la catedral de nuestra capital michoacana".

Entre las autoridades presentes, se encontraron el Cardenal, Alberto Suárez Inda; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Medardo Serna, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Ilona Hoyos, directora del Foro Cultural de Austria, y representante de la embajadora de Austria en México; Juan Bosco Vega Parrales, presidente del patronato del FIOM, entre otras personalidades.

El programa artístico estuvo integrado por la mezzosoprano Maite Milian y la soprano Milagros de los Ángeles (solistas de la Ópera Nacional de Cuba).

Aunado a ellos también estuvieron el organista de la Iglesia Polaca de Viena, Marek Kudlicki; la Orquesta del Festival de Órgano; Enrique Pérez Mesa, director de la Sinfónica Nacional de Cuba; el organista Ed Roth, el tenor Flavio Becerra, el Octeto Vocal de la UMSNH, el Coro de la Secum, y el director Bernardo Bautista; además de la presencia del tenor mexicano Fernando de la Mora, a quien se le entregó la Presea al Mérito Artístico "Alfonso Vega Núñez".

Entre las piezas interpretadas en el Órgano Monumental "San Gregorio Magno", estuvieron: Liras de María de Alfonso Vega Núñez; Marcha del Príncipe de Dinamarca. Trumpet voluntary de Jeremiah Clarke; Fantasía polaca op.9 de Feliks Nowowiejski; entre algunas otras


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"