La opción

El diputado federal priista Noé Omar Bernardino habla al aire y sin conocer algunos temas.
07:19 PM 06/12/2016


El diputado federal priista Noé Omar Bernardino habla al aire y sin conocer algunos temas.

Ahora lo hizo en relación a la violencia en contra de las mujeres con el riesgo de que se le regrese la pedrada.

Por sacar raja política, el legislador por el Partido Verde Ecologista de México, Noé Omar Bernardino Vargas, critica lo que se ha hecho hasta el momento en materia de violencia contra la mujer en Michoacán.

Desconoce que ha sido el propio presidente Enrique Peña Nieto quien tuvo que relanzar su campaña de defensa de las mujeres, porque está claro que los feminicidios han aumentado durante su gestión.

Pero, el legislador habló al aire y sin conocer mucho del tema, pues está claro que la situación de Michoacán en nada se asemeja con lo que ocurre en entidades con la mayor incidencia de feminicidios, como el Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Ciudad de México y Jalisco.

En el primero -Estado de México- gobernado antes de ser presidente por el propio Peña Nieto, desde su administración no se han podido reducir los números rojos y no ha dejado de ser el primer lugar en el país con mayor número de asesinatos contra mujeres.

Hay datos crudos que indican que en lo que va de la administración de Enrique Peña como presidente se ha llegado a la cifra de un poco más de 7 mil asesinatos de mujeres, con lo que estaría superando a su antecesor el ex presidente Felipe Calderón.

Por eso llama la atención que el diputado Omar Noé hable otra vez focalizando el problema solo a Michoacán. ¿No debió hacer su pronunciamiento a nivel nacional como legislador federal que es?

Hoy, demanda que el Congreso del Estado haga comparecer a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Mujer y de la Procuraduría de Justicia del Estado para que informen sobre la implementación de la Alerta de Violencia de Género.

El diputado Noé Omar Bernardino habla en contra de la violencia da la mujer, pero dice un dicho popular que “el buen juez por su casa empieza”.

¿No fue hace unos meses el mismo Noé Omar Bernardino Vargas partícipe de un acto de violencia familiar, tal y como se publicó en redes y un medio informativo de Apatzingán?

¿Por qué habla así, tan a la ligera, el legislador Noé Omar Bernardino Vargas?

Al tiempo.

LOS INTEGRANTES del Grupo de Coordinación Michoacán, sesionaron este martes con el propósito de analizar el informe de las áreas de seguridad y procuración de justicia, con respecto a las actividades desplegadas para brindar tranquilidad a las michoacanas y michoacanos. Encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y con la presencia, por primera vez, del nuevo comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola, se abordaron de manera focalizada las acciones por la seguridad que se despliegan en Morelia, para lo cual también se contó con la participación del alcalde Alfonso Martínez Alcázar. En este sentido, el mandatario Silvano Aureoles, tras dar la bienvenida a estos trabajos al general Patiño Canchola, enfatizó que no hay estrategia que dé resultados si no es con la estrecha coordinación entre los Gobiernos Estatal, Federal y Municipales, por lo que conminó a los integrantes del GCM a no perder el ritmo y la comunicación para lograr los resultados esperados….EL LIDER estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, aseguró que los consejeros políticos municipales tomarán las decisiones fundamentales del partido, ya que darán legalidad jurídica y estatutaria a la vida interna de cada comité, en donde tendrán voz y voto para decidir el rumbo del tricolor. "Cuando tomé protesta como Presidente del Comité Directivo Estatal, me comprometí a regresarle a la base del priismo la toma de decisiones, y la manera de lograrlo es reactivando los consejos políticos, así como lo dicen nuestros estatutos", aseveró el diputado federal….LA COPRRUPCION es un delito grave que no solamente frena el desarrollo social y el económico, sino además representa un costo para los ciudadanos que lo padecen, afirmó el diputado presidente de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán, quién aseguró que para combatir este flagelo la 73 Legislatura trabaja en un sistema estatal anticorrupción fuerte y sólido….CON EL OBJETIVO de estrechar lazos de colaboración, redoblar esfuerzos y agradecerles el trabajo, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez, recibió en las instalaciones de la dependencia a los directores municipales de Atención al Migrante. Al encuentro asistieron más de 50 directores de Atención al Migrante del mismo número de alcaldías, varios de ellos acompañados de las y los regidores de Asuntos Migratorios….


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"