Vision
La opción
19:24:40 / 06-12-2016
La opción s


El diputado federal priista Noé Omar Bernardino habla al aire y sin conocer algunos temas.

Ahora lo hizo en relación a la violencia en contra de las mujeres con el riesgo de que se le regrese la pedrada.

Por sacar raja política, el legislador por el Partido Verde Ecologista de México, Noé Omar Bernardino Vargas, critica lo que se ha hecho hasta el momento en materia de violencia contra la mujer en Michoacán.

Desconoce que ha sido el propio presidente Enrique Peña Nieto quien tuvo que relanzar su campaña de defensa de las mujeres, porque está claro que los feminicidios han aumentado durante su gestión.

Pero, el legislador habló al aire y sin conocer mucho del tema, pues está claro que la situación de Michoacán en nada se asemeja con lo que ocurre en entidades con la mayor incidencia de feminicidios, como el Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Ciudad de México y Jalisco.

En el primero -Estado de México- gobernado antes de ser presidente por el propio Peña Nieto, desde su administración no se han podido reducir los números rojos y no ha dejado de ser el primer lugar en el país con mayor número de asesinatos contra mujeres.

Hay datos crudos que indican que en lo que va de la administración de Enrique Peña como presidente se ha llegado a la cifra de un poco más de 7 mil asesinatos de mujeres, con lo que estaría superando a su antecesor el ex presidente Felipe Calderón.

Por eso llama la atención que el diputado Omar Noé hable otra vez focalizando el problema solo a Michoacán. ¿No debió hacer su pronunciamiento a nivel nacional como legislador federal que es?

Hoy, demanda que el Congreso del Estado haga comparecer a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Mujer y de la Procuraduría de Justicia del Estado para que informen sobre la implementación de la Alerta de Violencia de Género.

El diputado Noé Omar Bernardino habla en contra de la violencia da la mujer, pero dice un dicho popular que “el buen juez por su casa empieza”.

¿No fue hace unos meses el mismo Noé Omar Bernardino Vargas partícipe de un acto de violencia familiar, tal y como se publicó en redes y un medio informativo de Apatzingán?

¿Por qué habla así, tan a la ligera, el legislador Noé Omar Bernardino Vargas?

Al tiempo.

LOS INTEGRANTES del Grupo de Coordinación Michoacán, sesionaron este martes con el propósito de analizar el informe de las áreas de seguridad y procuración de justicia, con respecto a las actividades desplegadas para brindar tranquilidad a las michoacanas y michoacanos. Encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y con la presencia, por primera vez, del nuevo comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola, se abordaron de manera focalizada las acciones por la seguridad que se despliegan en Morelia, para lo cual también se contó con la participación del alcalde Alfonso Martínez Alcázar. En este sentido, el mandatario Silvano Aureoles, tras dar la bienvenida a estos trabajos al general Patiño Canchola, enfatizó que no hay estrategia que dé resultados si no es con la estrecha coordinación entre los Gobiernos Estatal, Federal y Municipales, por lo que conminó a los integrantes del GCM a no perder el ritmo y la comunicación para lograr los resultados esperados….EL LIDER estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, aseguró que los consejeros políticos municipales tomarán las decisiones fundamentales del partido, ya que darán legalidad jurídica y estatutaria a la vida interna de cada comité, en donde tendrán voz y voto para decidir el rumbo del tricolor. "Cuando tomé protesta como Presidente del Comité Directivo Estatal, me comprometí a regresarle a la base del priismo la toma de decisiones, y la manera de lograrlo es reactivando los consejos políticos, así como lo dicen nuestros estatutos", aseveró el diputado federal….LA COPRRUPCION es un delito grave que no solamente frena el desarrollo social y el económico, sino además representa un costo para los ciudadanos que lo padecen, afirmó el diputado presidente de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán, quién aseguró que para combatir este flagelo la 73 Legislatura trabaja en un sistema estatal anticorrupción fuerte y sólido….CON EL OBJETIVO de estrechar lazos de colaboración, redoblar esfuerzos y agradecerles el trabajo, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez, recibió en las instalaciones de la dependencia a los directores municipales de Atención al Migrante. Al encuentro asistieron más de 50 directores de Atención al Migrante del mismo número de alcaldías, varios de ellos acompañados de las y los regidores de Asuntos Migratorios….
En el día

Empresa privada podría salvar al Lago de Cuitzeo, Pátzcuaro entre otros de la contaminación Ver+

Migrantes de Michoacán conforman el "Consejo Internacional del Migrante" Ver+

Realiza paro de labores el IMCED Ver+

Ley de Coordinación Fiscal, una medida agresiva para estados y municipios: García Conejo Ver+

Busca Castellanos Campos obtener respaldo ciudadano Ver+

Meade realizará gira por Morelia la próxima semana Ver+

Realizan en Coeneo la primer reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable 2018 Ver+

Optica Morelos

Va planilla independiente de Alfonso por 10,560 firmas; hoy inicia recolección Ver+

Celebra Alfonso Martínez, resolución del IEM para Independientes Ver+

Las mujeres priístas listas para ser representantes populares: Claudia Lázaro Medina Ver+

Maestros de la DIII 6 se manifiestan en el Congreso del Estado Ver+

Confían aspirantes independientes en lograr candidaturas Ver+

Gasomich

Realizan en Coeneo la primer reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable 2018 Ver+

Comienzan preparativos para el Tianguis Artesanal de Uruapan 2018 Ver+

La atención consular, un servicio que brinda diariamente la Secretaría de Relaciones Exteriores Ver+

Reforzarán coordinación fuerzas policiales para dar mejores resultados en Uruapan Ver+

En Paracho, rendirán homenaje a laudero michoacano, creador de la guitarra de Coco Ver+

Pulsera

Empresa privada podría salvar al Lago de Cuitzeo, Pátzcuaro entre otros de la contaminación Ver+

Michoacán, un destino que interesa a tour operadores en la FITUR Ver+

Igualdad de oportunidades y respeto mutuo entre hombres y mujeres, el reto: Silvano Aureoles Ver+

Aumenta 34 por ciento el consumo de aguacate michoacano en EU: Sigala Ver+

Este 2018 se plantean 3 vuelos nuevos en Morelia, destino playa, mejor onexión y otro en California Ver+

Parhikuni

Meade realizará gira por Morelia la próxima semana Ver+

AMLO: “ya no soy peje, ahora soy AndresManuelovich” Ver+

Sostiene Raúl Morón encuentro con el titular de la SEP Ver+

Arriba de las 867 mil firmas y 11 entidades, Ríos Piter aprieta el paso Ver+

INE detecta 97 mil apoyos apócrifos en independientes a diputados Ver+

Ley de Coordinación Fiscal, una medida agresiva para estados y municipios: García Conejo Ver+

Busca Castellanos Campos obtener respaldo ciudadano Ver+

La participación ciudadana fundamental para avanzar en nuestro país: Manuel López Meléndez Ver+

Reitera Jeovana Alcántar compromiso con los michoacanos Ver+

Propone Miguel Ángel Villegas regulaciones a servicios de seguridad privada Ver+

 En la mira
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86