Exitosa resultó la Caravana de la Ciencia en Uruapan

Fomentaron en la niñez, el gusto por la innovación, la ciencia y tecnología
06:53 PM 06/12/2016


Uruapan, Michoacán; martes 06 de diciembre de 2016.- A fin de despertar en la niñez el gusto por las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, se llevó a cabo en Uruapan la Caravana de la Ciencia 2016, que registró una nutrida participación de alumnos de primaria y secundaria de este municipio.

Son módulos con actividades didácticas que fueron instalados sobre la plaza Morelos de esta ciudad, en donde los menores observaron experimentos, participaron en juegos y en otras acciones, con que autoridades de los tres órdenes de gobierno fomentan la cultura de la ciencia y la tecnología de una manera divertida entre las nuevas generaciones.

Uruapan fue uno de los 30 municipios michoacanos que recorrerá esta caravana didáctica, en los que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico del gobierno estatal, proyecta una asistencia de 55 mil pequeños.
En representación del alcalde de Uruapan al evento inaugural asistió la directora de Educación, Liliana Jiménez Cerrillo, quien destacó que a través de este tipo de actividades se promueve la innovación, la ciencia y la tecnología, lo cual, dijo, deben ser parte fundamental de la educación y del ser humano.

Subrayó que el gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González no duda en respaldar eventos como el de la Caravana de la Ciencia, “ya que buscan que la niñez esté en contacto con las actividades tecnológicas que ayudan a desarrollar en ellos su creatividad e ingenio”.

A su vez, la regidora de Educación, Eulalia Ledesma Álvarez, resaltó el entusiasmo y dinamismo que mostraron los menores al participar en la caravana, cuyos expositores estuvieron a cargo del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, del Colegio de Bachilleres plantel Uruapan y del Conalep local.

La declaratoria inaugural de la caravana fue hecha por el subsecretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico del gobierno estatal, Pedro Mata Vázquez, quien enmarcó que la fiesta de la ciencia es un evento que está diseñado para que la niñez aprenda, conozca.

A la ceremonia de apertura también asistió la directora del ITSU, Laura Guillén Loera, así como alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, del plantel José Vasconcelos y de otros centros educativos de este municipio. En esta región, la caravana también visitará Cherán y Paracho, entre otros municipios.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"