Anuncian el programa "Navidad en Pátzcuaro 2016"

Se exhibirá Nacimiento Monumental "Riqueza Artesanal de Michoacán".
06:20 PM 05/12/2016


Morelia, Mich., a 5 de diciembre de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que esta navidad el municipio promueve la riqueza cultural de Michoacán con la instalación en la plaza Vasco de Quiroga del Nacimiento Monumental.



En conferencia de prensa ofrecida en la Secretaria de Turismo del Estado, en compañía de Roberto Monroy, la regidora de turismo Zitlali Obregón, representantes de las A.C. Marca Pátzcuaro y Pro Arte, respectivamente, Selene Rangel y Belén Moreno, así el director del Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, Enrique Rivera, el presidente aseguró que el trabajo que será presentado permite exponer el arte realizado por manos michoacanas.



Describió que el Nacimiento Monumental se montará en los 8 jardines de la plaza Vasco de Quiroga, con personajes vestidos con materiales y artesanías típicas del estado, donde cada jardín representará una de las siete regiones turísticas: la Costa, Apatzingán, Uruapan, Zamora, País de la Monarca, Morelia y, desde luego Pátzcuaro. En el octavo jardín se ubicarán los 3 reyes magos y en la fuente la escena principal con el pesebre dentro de la Troje tradicional.



En este nacimiento participan artesanos de Jerácuaro, Tócuaro, Tzintzuntzan, Angaguan, Pichátaro, Morelia, Ihuatzio y Pátzcuaro; pero destacan también los de la región Oriente, de la Costa, los de Apatzingán y de la región Tierra Caliente.



De esta forma, subrayó, el Nacimiento Monumental se convierte en un recorrido por Michoacán, su cultural y tradiciones, la cual estará exhibiéndose durante 3 semanas, esto es del 16 de diciembre del año en curso al 8 de enero de 2017.



Comentó que el próximo 16 de diciembre se inaugurará también la iluminación de la calle Portugal, con más de 30 mil luces en cascada, rematando con un árbol de navidad frente al Templo del Sagrario, así como la decoración de piñatas en la cerrada Madrigal de las Altas Torres, donde se colocará otro árbol artesanal de 6 metros de altura; los árboles serán elaborados con 180 esferas artesanales, fabricadas con fibras naturales como chuspata, huinumo, carrizo, popotillo, entre otros.



La temporada navideña inicia este lunes con el encendido del Árbol Monumental que se instaló en la plaza Vasco de Quiroga, mismo que tiene 20 metros de altura, un decorado de con más de 250 piezas de artesanía típica de la región y donde participa el Coro de los Niños Cantores de Morelia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"