Daniel Moncada presenta iniciativa en materia de feminicidios.

Mencionó que la alerta de género no fue un acto de buena voluntad del Gobierno Federal ni estatal sino que fue producto de un año y medio de trabajo de la Comision Nacional
12:21 PM 30/11/2016


Morelia, Mich. El legislador por movimiento ciudadano mencionó que van cien feminicidios en lo que va del año, y es que las cifras y cuentas que presentan las diferentes instituciones y dependencias no cuadran en contra parte de lo que dice la Procuraduría que son diez los feminicidios.

Mencionó que la alerta de género no fue un acto de buena voluntad del Gobierno Federal ni estatal sino que fue producto de un año y medio de trabajo de la Comision Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. Como consecuencia de lo anterior, se declara la alerta de género en catorce municipios de manera parcial pero lo lamentable es que nunca llegaron los programas ni la infraestructura ni los recursos económicos. En el PEF para el 2017 existe solo una partida para erradicar la violencia contra las mujeres y el proyecto que manda el ejecutivo al Congreso del Estado tampoco hay una partida de recursos específica para Michoacán.

La iniciativa presentada por Moncada iría en dos sentidos, primero; aclarar qué es feminicidio, qué características tiene, cómo se comete y qué requisitos debe tener para poder hacer la denuncia, y dos, incrementar la sanción. Actualmente la pena mínima es de 20 años y la máxima de 40 años por lo que el legislador plantea que la mínima sea de 30 años y la máxima de 50.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
En Angamacutiro, saludó y dialogó con habitantes durante el recorrido que realizó con la candidata a la presidencia municipal Paula Jaramillo y candidata a diputada federal Martha Lilia Cortés.
San Juanito Itzícuaro va con Araceli Saucedo
Parlamento abierto debe ser práctica cotidiana para la elaboración de leyes y para que municipios atiendan problemáticas específicas de cada lugar.
Vecinas y vecinos de la Felicitas del Río, Morelos y más, se suman a Alfonso
Alfonso Martínez fue respaldado por morelianos y morelianas de 6 colonias.
Impulsare obras que mejoraren calidad de vida de familias morelianas: Gisela Vázquez
En la capital michoacana, los empresarios no están felices, debido a que el presupuesto no se maneja de manera eficiente y escasea la obra pública para los constructores locales, fustigó Gisela Vázquez, candidata de Tiempo por México a la presidencia
Derechos Reservados "El Diario Visión"