La opción, columna de Jorge Vilchez
19:46:56 / 29-11-2016
La opción, columna de Jorge Vilchezs


Los perredistas Fidel Calderón Torreblanca, Juan Pablo Puebla Arévalo y Gustavo Avila Vargas son hoy motivo de serios cuestionamientos y descalificaciones al seno del perredismo michoacano.

Cometieron el grave error de asistir a actos que solo competían a MORENA, partido que preside Andrés Manuel López y que organizó mítines para él en diversos municipios michoacanos.

No hubiera gran problema si tuvieran que haber asistido como simples ciudadanos. Pero no, los tres ocupan posiciones de primer nivel en el perredismo michoacano.

Fidel Calderón Torreblanca es diputado federal por las siglas del Partido de la Revolución Democrática.
Juan Pablo Puebla Arévalo es diputado local por el distrito de Zacapu, pero también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado.

Mientras que Gustavo Avila Vargas es presidente municipal de José Sixtos Verduzco y, al mismo tiempo, presidente de la Coordinadora de Presidentes Municipales del PRD en Michoacán. De este edil no se sabe aún si utilizó recursos del Ayuntamiento que gobierna para llevar gente a los mítines.

Pero se infiere que con sus asistencias a los actos de Andrés Manuel López Obrador están avalando, desde ya, la virtual candidatura presidencial del político tabasqueño. Es más, alientan posibles alianzas de las izquierdas de México, siempre y cuando el candidato presidencial sea Andrés Manuel López Obrador.

Así, y con mucha anticipación, los perredistas arriba citados no ocultan su preferencia electoral, no obstante que con ello están menoscabando la imagen del Partido de la Revolución Democrática.

Ya lo dijo el líder estatal del PRD, Carlos Torres Piña, no son tiempos de discutir alianzas políticas del perredismo con otras fuerzas políticas.

Por eso, hizo un llamado a los liderazgos del partido a esperar los tiempos para manifestar ampliamente su simpatía por algún candidato o algún proyecto ajeno al PRD. Pero, hoy, añadió, “de cara al 2018, todos los militantes tienen el compromiso de fortalecer nuestro partido”.

Por lo pronto, han arreciado las críticas hacia esos tres políticos, y no pocos militantes de este organismo partidista no dejan de percibir que en ellos hay un descarado oportunismo político, y que con su doble discurso que no les permite definirse ya, socavan la imagen del PRD en Michoacán.

Pero los tres tienen esa alternativa congruente y responsable por la que optó, para no simular, el regidor moreliano Osvaldo Ruiz Ramírez: Renunciar al PRD y afiliarse a MORENA.

Al tiempo.

CON LA FINALIDAD de generar todas las condiciones de estabilidad y bienestar para hacer de Zamora un municipio seguro donde se pueda aprovechar su gran potencial para consolidar el desarrollo de la región, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio arranque a los trabajos de construcción de lo que será el Centro Comunitario, donde se invertirán en una primera etapa, 5 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito que se localizará en el fraccionamiento San José. El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad destacó la importancia del trabajo coordinado entre la Federación, el Estado y el Municipio para hacer de Zamora una zona estratégica para el desarrollo económico de todo el estado, con la atracción de inversiones y la generación de más fuentes de empleo….EL SECRETARIO general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, hizo un llamado a los militantes de su instituto político a no efectuar actos en beneficio de personajes externos que sólo perjudican al Sol Azteca. García Conejo dijo que los diversos actores políticos del PRD que realizan actos en beneficio de otros institutos políticos, no han sido congruentes debido a que el partido les ha dado lo que ahora ostentan….LA UNIVERSIDAD Michoacana de San Nicolás de Hidalgo llegará con sus servicios educativos al menos a otros nueve municipios del Estado, donde se busca instalar módulos de Educación a Distancia para acercar la educación superior a los jóvenes de diversas regiones. Existe interés de los gobiernos municipales de Pátzcuaro, Tacámbaro, Tuxpan, Zamora, Tepalcatepec, Múgica, Sahuayo, Marcos Castellanos y Puruándiro por crear en sus demarcaciones una representación de la Casa de Hidalgo, afirmó el rector Medardo Serna González…EN REUNION de trabajo, los diputados integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron las iniciativas correspondientes a 19 leyes de ingresos municipales 2017. Los dictámenes avalados por los diputados Manuel López, Miguel Ángel Villegas, Carlos Quintana, Sergio Ochoa, Juan Pablo Puebla, Eduardo García, Ernesto Núñez, Socorro Quintana y Adriana Campos, corresponden a las leyes de ingresos de los municipios de Aquila, Briseñas, Cuitzeo, Huandacareo, Huaniqueo, Huetamo, Jacona, Jiquilpan, Los Reyes, Maravatío, Puruándiro, Tangamandapio y Venustiano Carranza....EL ENOJO y la molestia en la fracción parlamentaria perredista en contra de su coordinador Juan Pablo Puebla Arévalo es evidente y podría traer consecuencias negativas, como su destitución como líder camaral...


En el día

Tolvaneras, provocan emergencia sanitaria en Cuitzeo y sus alrededores:Juan Mascote Ver+

Tolvaneras, provocación emergencia sanitaria en Cuitzeo y sus alrededores:Juan Mascote Ver+

Suman esfuerzos Colegio de Contadores y Secoem a favor de Michoacán Ver+

El Gobernador Silvano Aureoles , inaugura instalaciones de la Universidad Virtual Ver+

Nuevo Parangaricutiro y Paso Robles, el hermanamiento de los pueblos Ver+

Marcha de mujeres en Washington, supera expectativas Ver+

Al 90%, la construcción del albergue del Hospital Infantil: SSM Ver+

Optica Morelos

Olvido y desamparo se respira en el campo moreliano: autoridades Auxiliares Ver+

Margarita Zavala, reconoce acertado desempeño del Cardenal Alberto Suárez Inda Ver+

Asiste el Gobernador Silvano Aureoles a toma de posesión de nuevo Arzobispo Ver+

Promete Carlos Garfias, velar por la integridad de la iglesia Ver+

Celebra Wilfrido Lázaro la toma de posesión como arzobispo de Morelia, del Monseñor Carlos Garfias Ver+

Gasomich

Tolvaneras, provocan emergencia sanitaria en Cuitzeo y sus alrededores:Juan Mascote Ver+

Parque Nacional de Uruapan se reposiciona como uno de los principales escaparates turisticos Ver+

Víctor Manríquez gestionó apoyos ante la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores Ver+

Acuerdan SSP y aguacateros acciones para reforzar la seguridad Ver+

Registra 50 por ciento de avance modernización de 2ª etapa del Libramiento Oriente Ver+

Pulsera

Suman esfuerzos Colegio de Contadores y Secoem a favor de Michoacán Ver+

Al 90%, la construcción del albergue del Hospital Infantil: SSM Ver+

Pugna Michoacán por que el nuevo Gobierno de EU propicie la armonía y la paz Ver+

Se sancionarán malos manejos sin distingos partidistas: Secoem Ver+

Jóvenes talento exhiben sus obras en la Casa de la Cultura Ver+

Parhikuni

El Gobernador Silvano Aureoles , inaugura instalaciones de la Universidad Virtual Ver+

Araceli Saucedo hace un llamado para que las mujeres del PRD participen en más espacios Ver+

Convoca Ochoa Reza a la unidad de los mexicanos, ante los retos por el nuevo gobierno de EU Ver+

El destino Michoacán interesa a tour operadores en la FITUR Ver+

Eliminar diputados plurinominales y destinar recursos a programas sociales: VST Ver+

Foro Nuevo Sol celebrará su Quinto Aniversario Ver+

Migrantes michoacanos tendrán respaldo del PRD ante un panorama adverso: García Conejo Ver+

Mesas de Seguridad, mecanismo de participación ciudadana para reestablecer el Estado de Derecho: WL Ver+

Llama Ernesto Núñez a consumir local ante Gobierno de Trump Ver+

Constitución de 1917 plasmó ideales del movimiento revolucionario Ver+

 En la mira
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86