La opción, columna de Jorge Vilchez

Cometieron el grave error de asistir a actos que solo competían a MORENA, partido que preside Andrés Manuel López y que organizó mítines para él en diversos municipios michoacanos.
07:42 PM 29/11/2016


Los perredistas Fidel Calderón Torreblanca, Juan Pablo Puebla Arévalo y Gustavo Avila Vargas son hoy motivo de serios cuestionamientos y descalificaciones al seno del perredismo michoacano.

Cometieron el grave error de asistir a actos que solo competían a MORENA, partido que preside Andrés Manuel López y que organizó mítines para él en diversos municipios michoacanos.

No hubiera gran problema si tuvieran que haber asistido como simples ciudadanos. Pero no, los tres ocupan posiciones de primer nivel en el perredismo michoacano.

Fidel Calderón Torreblanca es diputado federal por las siglas del Partido de la Revolución Democrática.
Juan Pablo Puebla Arévalo es diputado local por el distrito de Zacapu, pero también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado.

Mientras que Gustavo Avila Vargas es presidente municipal de José Sixtos Verduzco y, al mismo tiempo, presidente de la Coordinadora de Presidentes Municipales del PRD en Michoacán. De este edil no se sabe aún si utilizó recursos del Ayuntamiento que gobierna para llevar gente a los mítines.

Pero se infiere que con sus asistencias a los actos de Andrés Manuel López Obrador están avalando, desde ya, la virtual candidatura presidencial del político tabasqueño. Es más, alientan posibles alianzas de las izquierdas de México, siempre y cuando el candidato presidencial sea Andrés Manuel López Obrador.

Así, y con mucha anticipación, los perredistas arriba citados no ocultan su preferencia electoral, no obstante que con ello están menoscabando la imagen del Partido de la Revolución Democrática.

Ya lo dijo el líder estatal del PRD, Carlos Torres Piña, no son tiempos de discutir alianzas políticas del perredismo con otras fuerzas políticas.

Por eso, hizo un llamado a los liderazgos del partido a esperar los tiempos para manifestar ampliamente su simpatía por algún candidato o algún proyecto ajeno al PRD. Pero, hoy, añadió, “de cara al 2018, todos los militantes tienen el compromiso de fortalecer nuestro partido”.

Por lo pronto, han arreciado las críticas hacia esos tres políticos, y no pocos militantes de este organismo partidista no dejan de percibir que en ellos hay un descarado oportunismo político, y que con su doble discurso que no les permite definirse ya, socavan la imagen del PRD en Michoacán.

Pero los tres tienen esa alternativa congruente y responsable por la que optó, para no simular, el regidor moreliano Osvaldo Ruiz Ramírez: Renunciar al PRD y afiliarse a MORENA.

Al tiempo.

CON LA FINALIDAD de generar todas las condiciones de estabilidad y bienestar para hacer de Zamora un municipio seguro donde se pueda aprovechar su gran potencial para consolidar el desarrollo de la región, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio arranque a los trabajos de construcción de lo que será el Centro Comunitario, donde se invertirán en una primera etapa, 5 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito que se localizará en el fraccionamiento San José. El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad destacó la importancia del trabajo coordinado entre la Federación, el Estado y el Municipio para hacer de Zamora una zona estratégica para el desarrollo económico de todo el estado, con la atracción de inversiones y la generación de más fuentes de empleo….EL SECRETARIO general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, hizo un llamado a los militantes de su instituto político a no efectuar actos en beneficio de personajes externos que sólo perjudican al Sol Azteca. García Conejo dijo que los diversos actores políticos del PRD que realizan actos en beneficio de otros institutos políticos, no han sido congruentes debido a que el partido les ha dado lo que ahora ostentan….LA UNIVERSIDAD Michoacana de San Nicolás de Hidalgo llegará con sus servicios educativos al menos a otros nueve municipios del Estado, donde se busca instalar módulos de Educación a Distancia para acercar la educación superior a los jóvenes de diversas regiones. Existe interés de los gobiernos municipales de Pátzcuaro, Tacámbaro, Tuxpan, Zamora, Tepalcatepec, Múgica, Sahuayo, Marcos Castellanos y Puruándiro por crear en sus demarcaciones una representación de la Casa de Hidalgo, afirmó el rector Medardo Serna González…EN REUNION de trabajo, los diputados integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron las iniciativas correspondientes a 19 leyes de ingresos municipales 2017. Los dictámenes avalados por los diputados Manuel López, Miguel Ángel Villegas, Carlos Quintana, Sergio Ochoa, Juan Pablo Puebla, Eduardo García, Ernesto Núñez, Socorro Quintana y Adriana Campos, corresponden a las leyes de ingresos de los municipios de Aquila, Briseñas, Cuitzeo, Huandacareo, Huaniqueo, Huetamo, Jacona, Jiquilpan, Los Reyes, Maravatío, Puruándiro, Tangamandapio y Venustiano Carranza....EL ENOJO y la molestia en la fracción parlamentaria perredista en contra de su coordinador Juan Pablo Puebla Arévalo es evidente y podría traer consecuencias negativas, como su destitución como líder camaral...




El Diario Visión
COMENTARIOS
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
La Travesía por el derecho al voto femenino en la Feria del Libro
Laura Ramos dará a conocer una obra conmemorativa con motivo del 70 aniversario del voto de la mujer en México.
Las historias de San Juan, padrino Chucho, ya llegue...!!
Te cuento con mucho gusto de esta tradición, cómo todos los años niños y jóvenes anhelamos llegue el viernes santo por que ese día llevaremos leña y tortillas a nuestros padrinos y madrinas; ellos con mucho sacrificio nos darán una gratificación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"