La opción, columna de Jorge Vilchez
19:46:56 / 29-11-2016
La opción, columna de Jorge Vilchezs


Los perredistas Fidel Calderón Torreblanca, Juan Pablo Puebla Arévalo y Gustavo Avila Vargas son hoy motivo de serios cuestionamientos y descalificaciones al seno del perredismo michoacano.

Cometieron el grave error de asistir a actos que solo competían a MORENA, partido que preside Andrés Manuel López y que organizó mítines para él en diversos municipios michoacanos.

No hubiera gran problema si tuvieran que haber asistido como simples ciudadanos. Pero no, los tres ocupan posiciones de primer nivel en el perredismo michoacano.

Fidel Calderón Torreblanca es diputado federal por las siglas del Partido de la Revolución Democrática.
Juan Pablo Puebla Arévalo es diputado local por el distrito de Zacapu, pero también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado.

Mientras que Gustavo Avila Vargas es presidente municipal de José Sixtos Verduzco y, al mismo tiempo, presidente de la Coordinadora de Presidentes Municipales del PRD en Michoacán. De este edil no se sabe aún si utilizó recursos del Ayuntamiento que gobierna para llevar gente a los mítines.

Pero se infiere que con sus asistencias a los actos de Andrés Manuel López Obrador están avalando, desde ya, la virtual candidatura presidencial del político tabasqueño. Es más, alientan posibles alianzas de las izquierdas de México, siempre y cuando el candidato presidencial sea Andrés Manuel López Obrador.

Así, y con mucha anticipación, los perredistas arriba citados no ocultan su preferencia electoral, no obstante que con ello están menoscabando la imagen del Partido de la Revolución Democrática.

Ya lo dijo el líder estatal del PRD, Carlos Torres Piña, no son tiempos de discutir alianzas políticas del perredismo con otras fuerzas políticas.

Por eso, hizo un llamado a los liderazgos del partido a esperar los tiempos para manifestar ampliamente su simpatía por algún candidato o algún proyecto ajeno al PRD. Pero, hoy, añadió, “de cara al 2018, todos los militantes tienen el compromiso de fortalecer nuestro partido”.

Por lo pronto, han arreciado las críticas hacia esos tres políticos, y no pocos militantes de este organismo partidista no dejan de percibir que en ellos hay un descarado oportunismo político, y que con su doble discurso que no les permite definirse ya, socavan la imagen del PRD en Michoacán.

Pero los tres tienen esa alternativa congruente y responsable por la que optó, para no simular, el regidor moreliano Osvaldo Ruiz Ramírez: Renunciar al PRD y afiliarse a MORENA.

Al tiempo.

CON LA FINALIDAD de generar todas las condiciones de estabilidad y bienestar para hacer de Zamora un municipio seguro donde se pueda aprovechar su gran potencial para consolidar el desarrollo de la región, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio arranque a los trabajos de construcción de lo que será el Centro Comunitario, donde se invertirán en una primera etapa, 5 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito que se localizará en el fraccionamiento San José. El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad destacó la importancia del trabajo coordinado entre la Federación, el Estado y el Municipio para hacer de Zamora una zona estratégica para el desarrollo económico de todo el estado, con la atracción de inversiones y la generación de más fuentes de empleo….EL SECRETARIO general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, hizo un llamado a los militantes de su instituto político a no efectuar actos en beneficio de personajes externos que sólo perjudican al Sol Azteca. García Conejo dijo que los diversos actores políticos del PRD que realizan actos en beneficio de otros institutos políticos, no han sido congruentes debido a que el partido les ha dado lo que ahora ostentan….LA UNIVERSIDAD Michoacana de San Nicolás de Hidalgo llegará con sus servicios educativos al menos a otros nueve municipios del Estado, donde se busca instalar módulos de Educación a Distancia para acercar la educación superior a los jóvenes de diversas regiones. Existe interés de los gobiernos municipales de Pátzcuaro, Tacámbaro, Tuxpan, Zamora, Tepalcatepec, Múgica, Sahuayo, Marcos Castellanos y Puruándiro por crear en sus demarcaciones una representación de la Casa de Hidalgo, afirmó el rector Medardo Serna González…EN REUNION de trabajo, los diputados integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron las iniciativas correspondientes a 19 leyes de ingresos municipales 2017. Los dictámenes avalados por los diputados Manuel López, Miguel Ángel Villegas, Carlos Quintana, Sergio Ochoa, Juan Pablo Puebla, Eduardo García, Ernesto Núñez, Socorro Quintana y Adriana Campos, corresponden a las leyes de ingresos de los municipios de Aquila, Briseñas, Cuitzeo, Huandacareo, Huaniqueo, Huetamo, Jacona, Jiquilpan, Los Reyes, Maravatío, Puruándiro, Tangamandapio y Venustiano Carranza....EL ENOJO y la molestia en la fracción parlamentaria perredista en contra de su coordinador Juan Pablo Puebla Arévalo es evidente y podría traer consecuencias negativas, como su destitución como líder camaral...


En el día

Se perfila Pascual Sigala para presidir la COPECOL Ver+

Más de 240 artesanos, en la Expo Fiesta Michoacán 2017 Ver+

Hoteleros demandan esclarecimiento de cobro de impuesto para promoción turística Ver+

Ayuntamiento de Erongarícuaro se capacitan para el manejo de residuos sólidos en Jalisco Ver+

Edil de Coeneo realiza labores de limpieza y mantenimiento al Monumento de Primo Tapia Ver+

Error y nocivo para la Cámara que diputados avalen a Antonio Tarín habiendo orden de aprehensión Ver+

Ayuntamiento Infantil de Uruapan aprobó 13 propuestas para mejorar el medio ambiente Ver+

Optica Morelos

Ayuntamiento Infantil de Uruapan aprobó 13 propuestas para mejorar el medio ambiente Ver+

Intensifica SSP acciones de proximidad en Morelia Ver+

Una aventura con dinosaurios, te espera en la 4ta Feria de Los Peques Ver+

Salvador Arvizu atiende peticiones de la ciudadanía en el Ayuntamiento Ver+

Germán Ireta revisa reglamento a favor de medio ambiente. Ver+

Gasomich

Ayuntamiento de Erongarícuaro se capacitan para el manejo de residuos sólidos en Jalisco Ver+

Edil de Coeneo realiza labores de limpieza y mantenimiento al Monumento de Primo Tapia Ver+

Invita Gema del Río al festival del día del niño que el DIF Uruapan Ver+

Destaca Sepsol inversión de 117 mdp en Cenobio Moreno Ver+

Se logra controlar incendio en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” Ver+

Pulsera

Más de 240 artesanos, en la Expo Fiesta Michoacán 2017 Ver+

Hoteleros demandan esclarecimiento de cobro de impuesto para promoción turística Ver+

Regresa a Michoacán el evento Motrocross MX: Sectur Ver+

SSM festeja a pacientes del Hospital Infantil por el Día de Niño Ver+

Gran calidad de Festival de Cine y Video indígena: García Avilés Ver+

Parhikuni

Error y nocivo para la Cámara que diputados avalen a Antonio Tarín habiendo orden de aprehensión Ver+

Propone PRI a federación dotar más recursos a municipios con actividad portuaria Ver+

La XXII Asamblea Nacional perfilará al PRI a mantener la Presidencia de la República: Enrique Ochoa Ver+

Demanda Ixtlahuac Orihuela acciones de gobierno que fomenten producción de aguacate michoacano Ver+

Presentan senadores del PRD reforma para proteger y posicionar al cine mexicano Ver+

Se perfila Pascual Sigala para presidir la COPECOL Ver+

Codecos deben estar expresamente incluidos en Ley de Desarrollo Social: Manuel López Meléndez Ver+

Primordial reinstalar la Seguridad en la Cabecera Municipal de Nahuatzen: Wilfrido Lázaro Medina Ver+

Necesario ahondar en cultura de prevención y protección en el trabajo: Raúl Prieto Ver+

Exige Yarabí Ávila al auditor dar cumplimiento a decretos instruidos por el Congreso del Estado Ver+

 En la mira
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86