Nodos de la UMSNH en otros nueve municipios michoacanos

Hay Interés de los gobiernos de Pátzcuaro, Tacámbaro, Tuxpan, Zamora, Tepalcatepec, Múgica, Sahuayo, Marcos Castellanos y Puruándiro, por contar con una representación de la Casa de Hidalgo en
07:21 PM 29/11/2016


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo llegará con sus servicios educativos al menos a otros nueve municipios del Estado, donde se busca instalar módulos de Educación a Distancia para acercar la educación superior a los jóvenes de diversas regiones. Existe interés de los gobiernos municipales de Pátzcuaro, Tacámbaro, Tuxpan, Zamora, Tepalcatepec, Múgica, Sahuayo, Marcos Castellanos y Puruándiro por crear en sus demarcaciones una representación de la Casa de Hidalgo.

En reunión informativa que el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, sostuvo con alcaldes y representantes de los municipios antes citados, hubo un primer acercamiento a la formalización de los acuerdos para que la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, en una alianza estratégica con los ayuntamientos y la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, pueda crear los Nodos de Educación a Distancia para ofrecer programas académicos del nivel licenciatura y a mediano plazo se oferten también posgrados e incluso estudios de Bachillerato para beneficio de jóvenes y adultos con preparatoria truncada o no iniciada.

Durante el encuentro realizado en el edificio de Rectoría con los representantes de los municipios, el coordinador de Educación a Distancia, Luis Darío Magaña Arceo hizo una exposición sobre la ruta crítica que se sigue para la creación de un Nodo, a través del cual la Casa de Hidalgo pueda acercar sus servicios a los habitantes de las demarcaciones donde hay interés.

Los alcaldes asistentes a la reunión y los representantes despajaron las dudas y manifestaron su decisión a someter a sus respectivos cabildos la propuesta para la creación de los Nodos, reconociendo las ventajas de contar con tales espacios para ofrecer a los jóvenes opciones de educación superior.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"