Migrantes, los alardes de Donald Trump

Las deportaciones y la desaparición del TLC, no es tan facil, como para llevarlo a la práctica. Trump, en la función pública, tendrá que gobernar con el conjunto de las distintas fuerzas políticas.
01:23 PM 24/11/2016


Los alardes de Donald Trump, sólo formaron parte de una campaña, que mostró el tamaño del miedo, de la minoría blanca, en Estados Unidos hacia la fuerza Latina.

Las deportaciones y la desaparición del TLC, no es tan facil, como para llevarlo a la práctica. Trump, en la función pública, tendrá que gobernar con el conjunto de las distintas fuerzas políticas. De otro modo, no se puede comprender el Estado Americano.

Son decadas y decadas, de racismo y xenofobia y seguimos firmes. No es nueva la proclama. Y ahí están, las ciudades santuario, la propuesta para la separación de California.

Mientras tanto, día con dia, siguen la perseverante labor, más cuatro millones de michoacanos que radican en la Unión Americana, que no se quedan con los brazos cruzados y nos han colocado, en el primer lugar nacional en el envio de remesas.

De ahí la importancia, que la actual Secretaría del Migrante, cumpla a cabalidad la encomienda, es un nuevo escenario y por supuesto, saldremos adelante.

Dejar de lado, la acción para buscar diputaciones migrantes, evitar las organizaciones patito, implementar una estrategia de informacion, más allá de Chicago, que realmente abarque a todos los paisanos. Que los ahora asesores de Semigrante, muestren su trabajo concreto, 150 vuelos redondos a Chicago, indican que no es la ruta del momento actual. Sobre todo porque la inquietud, no sólo abarca a los ilegales, también están a la expectativa, aguacateros, comerciantes.

Es otra la condición y en dicho sentido, debe ser el esfuerzo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"