Redistritación electoral en Michoacán garantiza derechos ciudadanos: PRD

El líder estatal del Sol Azteca consideró que el segundo escenario aprobado por los Consejeros Electorales, cumple con las observaciones entregadas por el partido y de los equilibrios
12:20 PM 23/11/2016


Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2016.- La nueva distritación electoral local, aprobada por el Consejo Local del INE, tomó en cuenta las observaciones de todos los partidos políticos y logró ser aprobada por consenso general, toda vez que garantiza los derechos ciudadanos, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El líder estatal del Sol Azteca consideró que el segundo escenario aprobado por los Consejeros Electorales, cumple con las observaciones entregadas por el partido y de los equilibrios en la Cartografía Electoral de los distritos del estado.

Torres Piña consideró que en lo relativo a las cabeceras distritales, para la determinación de éstas se tomaron en consideración los parámetros siguientes: la mayor población, las mejores vías de comunicación y los mejores servicios públicos.

“Con esta propuesta, se garantiza una representación política equilibrada de los habitantes en cada distrito electoral uninominal local que conforma el estado de Michoacán”, reiteró el dirigente perredista.

El líder del Sol Azteca se congratuló porque hubo los consensos necesarios de todos los partidos que formaban parte de una Comisión Especial para analizar los escenarios electorales, por ello se logró normar un criterio de un escenario final que iguala el número de fracciones municipales y disminuía la función de costo en comparación con el segundo escenario presentado por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

Carlos Torres Piña destacó que ahora corresponde a los partidos informar y capacitar a sus militantes sobre la nueva cartografía electoral, pero sobre todo respetarla.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"