Patzcuaro contará con Casa de Atención a personas con discapacidad

Con esta acción realizada por el DIF nos constituimos como el primer municipio del estado que cuenta con este tipo de servicio, informó Víctor Báez.
07:19 PM 11/11/2016


Pátzcuaro, Mich., 11 de noviembre de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, adelantó que en breve se contará con una casa habilitada para las personas con discapacidad, empero, aclaró que no se trata de un albergue.



“Este es un proyecto de vanguardia, ya que en ningún municipio del estado existe un lugar para brindar la atención a este sector de la población”, sostuvo el presidente en reunión sostenida en la Unidad Administrativa (UAM) con representantes de asociaciones de personas con discapacidad.



Detalló que el proyecto de habilitar una casa para su atención es para que las personas con discapacidad estén atendidas dignamente, además de que contará con servicio médico que incluya pediatría y geriatría, entre otros servicios de salud. Las instalaciones contarán también con personal que apoye con actividades deportivas, académicas y culturales.



Para tales efectos, anticipó, se tiene proyectado realizar una serie de actividades con personas con discapacidad para los días 25, 26 y 27 de noviembre con la finalidad de concientización e inclusión de las personas con discapacidad, en estas actividades participarán las direcciones de Protección Civil, Salud, Jóvenes y Deportes; se realizarán conferencias, talleres vivenciales, exhibiciones deportivas, entre otras actividades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Empresas recolectoras y taxistas, refrendan apoyo a Alfonso
Estuvieron presentes las organizaciones RETIREM, Radio Taxi Catemich, Radio Taxi Halcón Real, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas y Sociedad Cooperativa Solidaridad.
UMSNH no ha implementado ninguna medida de acoso, ni hostigamiento laboral: Abogado General
Integrantes del gabinete nicolaita se reúnen con la comunidad del ININEE para escuchar sus planteamientos.
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"