Retirarán en Michoacán en bares y restaurantes bebidas preparadas con taurina

La CANIRAC se coordinará con la PROFECO así bien se retire o tenga una leyenda para el consumo de este tipo de bebidas
10:21 AM 11/11/2016


En rueda de prensa el presidente de la CANIRAC, Arturo Sandoval Canals, informó las acciones que se están llevando a cabo para retirar de algunos bares y restaurantes bebidas mezcladas con energetizantes que contienen taurina y de esta manera cumplir con todas las normas de consumo.

La CANIRAC se coordinará con la PROFECO así bien se retire o tenga una leyenda para el consumo de este tipo de bebidas para que se respete lo que se dictamina por la COFEPRIS. Se informará a los 28 mil agremiados en Michoacán donde en Morelia existen 4,800.

El delegado de Profeco, Ildefonso Mares, mencionó que desde el día 7 de octubre se realiza un operativo para que no se estuviera ofertando a la población este tipo de bebidas, "lo importante es cumplir con la seguridad y salud de los consumidores" afirmó. El delegado hizo un llamado a los negocios para que dejen de ofertar este tipo de productos y los que sigan ofreciendo este tipo de bebidas informen el riesgo de consumirlas, de lo contrario recibirá una sanción de un millón de pesos.

Se estarán haciendo verificaciones, además de que el consumidor podrá denunciar cualquier irregularidad en comercios con hacer valer los derechos de los consumidores. Se aumentarán las sanciones para aquellos establecimientos que estén cargando la propina en las cuentas.

En otro tema, con respecto al buen fin, la CANIRAC los agremiados tienen que registrar las unidades económicas de alimentos, con el objetivo que los consumidores puedan hacer compras a meses sin intereses, además de que todas las promociones que se cumplan a cabalidad, tendrán una bodega de abarrotes en el mercado de abastos para los agremiados de CANIRAC para que el Buen Fin pueda permear a los restaurantes. Con estas acciones puedan beneficiarse a la mayoría de los afiliados.

Se tiene que dar de alta en la página, o a través de la CANACO para poder acceder al material de publicidad que se está ofreciendo

Por parte de la PROFECO SE colocarán 4 módulos de información para el consumidor y se estará atento para cualquier denuncia, más de 100 personas estarán trabajando en este operativo y habrá un módulo de quejas en la secretaría de economía. Alrededor de 500 productos se están monitoreando día a día para informar al consumidor donde le conviene comprar. La sanción llega a los 3 mdp por no cumplir alguna promoción.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"