Salvador Arvizu inagura Clínica de Salud para zona noroeste de Morelia

Con el fin de atender a las más de 1 mil 634 habitantes que INEGI contabiliza en las colonias regulares de la zona sin contar a la zona irregular y de nueva creación, ya la clínica tiene la capacidad
06:51 PM 09/11/2016


Morelia, Michoacán; 09 de noviembre de 2016.- Como parte de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Cabildo Moreliano, el regidor Salvador Arvizu Cisneros acompañado del Secretario de Administración Yankel Benítez en representación del presidente Alfonso Martínez Alcázar y autoridades de salud en la entidad, fue inaugurada las prestaciones de servicios del nuevo módulo número 12 de la Clínica de Salud ubicada en la colonia Satélite.

Con el fin de atender a las más de 1 mil 634 habitantes que INEGI contabiliza en las colonias regulares de la zona sin contar a la zona irregular y de nueva creación, ya la clínica tiene la capacidad de atender a aproximadamente 80 pacientes por día en dos turnos. Se ofrecerán además de la atención de enfermedades básicas, los servicios médicos de seguimiento para el tratamiento de embarazos, pues el regidor Salvador Arvizu tal como lo mencionaron las autoridades municipales y de la Secretaria de Salud del estado presentes, el equipo de ultrasonido, así como la cama de exploración fueron donados por él con el fin de mejorar los servicios al público.

Por su parte la Dra. Mire Pérez Negrón directora del nuevo módulo de salud, mencionó que se contará con personal médico y de enfermería para cubrir los dos turnos de lunes a sábado de una nueva clínica a la que recientemente se le instaló el equipo para el abastecimiento de agua potable como un tinaco y una bomba eléctrica, así como la instalación eléctrica por parte del municipio.

“Gracias al esfuerzo de todos los que participaron como vecinos del lugar y autoridades de la secretaria de salud, después de 6 meses de gestiones y trabajos de rehabilitación del edificio y sus alrededores, hoy contaremos con un módulo de atención para todas las personas que así lo requieran y lo que implica grandes ahorros para el abastecimiento de medicamentos y los gastos de transporte de cubrir las necesidades de salud en los centros de salud u hospitales que se encuentran lejos de aquí”, indicó Salvador Arvizu.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"