170 eventos y 500 artistas durante el Barranca Fest en Uruapan

Durante una rueda de prensa en la que estuvieron los organizadores del evento del Colectivo Marabunta, Luis Jesús García Campos, Macario Calderón Rodríguez
06:42 PM 07/11/2016


URUAPAN, Mich.- Del 8 al 13 del presente mes, se llevará a cabo aquí, el segundo Festival Internacional de las Artes Barranca del Cupatitzio, en el que se contemplan 170 eventos en 20 diferentes escenarios, con una participación de más de 500 artistas y creadores nacionales y extranjeros. Esta ocasión Colombia es el país invitado.

Durante una rueda de prensa en la que estuvieron los organizadores del evento del Colectivo Marabunta, Luis Jesús García Campos, Macario Calderón Rodríguez, Matías Álvarez, Hortencia Esqueda y Raúl Solórzano, así como Manuel Escobedo, por parte del Ayuntamiento de Uruapan, dieron a conocer el programa general de actividades y de las dos extensiones, Charapan y Los Reyes.

Se dijo que todos los eventos son gratuitos y van desde presentación de libros, música, danza, poesía, teatro, conferencias, talleres, artes visuales y encuentro de escritores y poetas, entre muchas actividades más, con grupos y artistas de Michoacán, diferentes partes del país y de Argentina, Colombia, Costa Rica, Venezuela, USA, entre otros.

Las actividades inician la tarde de este martes 8 de noviembre en el centro comunitario de la colonia Rubén Jaramillo, con la presentación de un colectivo de arte circense de Costa Rica; también un concierto de música con “Higuera Chumba”; la conferencia “Las raíces profundas de la violencia y el cambio de la paz”; la obra de teatro “Pánico”, y música del mundo con el grupo de Costa Rica, “Asnos Cuerdos”.

La inauguración oficial del Barranca Fest será el jueves 10 del presente a las 17:00 horas en la plaza Morelos, mientras que la clausura está programada para el domingo 13 a las 21:30 horas en la Pérgola Municipal, donde además se hará entrega de dos galardones y 16 reconocimientos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"