Necesario atender el desarrollo de los jóvenes a través del deporte: Medardo Serna

UMSNH sede de la Copa Federación de Voleibol Michoacán 2016.
07:59 PM 04/11/2016


El desarrollo intelectual y emocional de los jóvenes, debe ir acompañado de la salud física, fomentada a través de la práctica deportiva, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, durante la inauguración de la Copa Federación de Voleibol Michoacán 2016.

Serna González agradeció la confianza del Gobierno de Michoacán para que la Casa de Hidalgo sea sede de esta justa deportiva, en donde participan jóvenes de 29 equipos provenientes de todo el país, cuya finalidad es la elección de los mejores jugadores a nivel nacional para conformar la Selección Mexicana de Voleibol, que participará en las justas internacionales durante el 2017.

Acompañado en el presídium por Edna Gisel Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y representante en el evento del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el rector expresó que se puede avanzar en materia de desarrollo social en el país a través del fomento del estudio y la actividad deportiva.

La Casa de Hidalgo es la casa de todos los mexicanos, definió, e hizo votos porque en esta competencia nacional se imponga el espíritu del juego limpio, el cual implica trabajo en equipo, respeto a las normas y valores, así como el mantener una actitud responsable, conducta, concluyó, que debiera trascender las canchas deportivas para replicarse en la vida cotidiana de todas las instituciones.

En el uso de la palabra, Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, agradeció a la Universidad Michoacana su anfitrionía e interés por el fomento a la práctica deportiva entre los integrantes de su comunidad así como en la sociedad michoacana y recordó que entre los atletas presentes en esta Copa Federación se encuentran quienes integraron los equipos de voleibol de playa y salón que asistieron a las Olimpiadas de Río este año, como representantes de México.

Por su parte Edna Gisel Díaz recordó que el deporte del voleibol llegó a México en 1917 para convertirse en una de las prácticas deportivas más populares en nuestro país. Añadió que una vez más la Casa de Hidalgo demuestra que es una gran institución, la Casa de Estudios de todos los michoacanos.

Explicó que en esta Copa Federaciones de Voleibol 2016, participan 350 atletas de todo el país, casi todos ellos provenientes de instituciones educativas, durante cuatro días, para jugar los partidos finales este domingo 6 de noviembre. Añadió que de manera paralela, este fin de semana se realizará el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Voleibol para definir el calendario de actividades correspondiente al 2017.

Estuvieron presentes también durante el acto inaugural, el diputado José Daniel Moncada Sánchez, presidente de la Comisión de Jóvenes y Deportes en la LXXIII Legislatura; el general de Brigada, DEM Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar; el director del Instituto Moreliano del Deporte, Gustavo Juárez Bedolla; Miguel Ángel Izquierdo Tinoco, director de Educación Física Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado; así como el presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol, Leonel Cipriano González.

Durante el acto inaugural de esta justa deportiva, desfilaron los equipos participantes, acompañados de la banda y escolta de la XXI Zona Militar, así como de la Banda de Guerra “Zorros” de la UMSNH.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos llama a preservar la paz en el proceso electoral
La gente está cansada de tanta violencia, la gente quiere resultados.
A Yucatán, le va a ir bien : Claudia  Sheinbaum
Atraer nuevas inversiones para México, pero que estas sean ordenadas y que tengan como objetivo traer bienestar a los mexicanos y mexicanas, seguirá siendo prioridad de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo.
Brigadistas atienden 2 incendios forestales en Coalcomán-Chinicuila y Erongarícuaro
Reporta cualquier siniestro a los números 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911
OOAPAS repara fuga en alcantarilla ubicada en la calle Francisco Márquez
Personal de la paramunicipal, informó que la falla fue reparada al mediodía de este martes, por lo que la circulación vehicular ya fue abierta para el paso seguro de autos y peatones.
Forma parte del área administrativa del sistema de justicia penal a  través de concurso de oposición
La presentación de solicitud para el examen de preselección será el 29 de abril de 9:00 a 20:00 horas
Derechos Reservados "El Diario Visión"