Noticias principales de hoy viernes

El pleno del Senado ratificó y tomó la protesta de ley a Arely Gómez como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública.
08:59 AM 28/10/2016


*RESUMEN DE NOTICIAS MATUTINO – LA RED DE RADIO RED – SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ*
28/10/2016

* El pleno del Senado ratificó y tomó la protesta de ley a Arely Gómez como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública.

Arely Gómez dijo que todas las personas que cometan un acto de corrupción serán sancionadas por la dependencia a su cargo.

* Y la Fiscalía de Veracruz ejerció acción penal en contra de Arturo Bermúdez y Gabriel Deantes, quienes fueran funcionarios durante el gobierno de Javier Duarte en la Secretaría de Seguridad Pública y en la de Trabajo, respectivamente.

* El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, se comprometió a que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolverá antes de que termine el año los casos de los exgobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, acusados de corrupción.

* Según el tercer dictamen de la Fiscalía Morelos, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, sí firmó un contrato con el exsecretario del ayuntamiento Roberto Yáñez para ser candidato a la presidencia municipal a cambio de siete millones de pesos.

* El presidente del Poder Judicial de Jalisco, Luis Vega, pidió licencia a su cargo para que se investiguen los señalamientos que publicó el periódico "Reforma", donde se le señala de haber cometido actos delictivos en Guadalajara en 1984.

* El Departamento del Tesoro en Estados Unidos agregó a nueve mexicanos a su lista de narcotraficantes internacionales por sus presuntos vínculos con los grupos criminales "Cartel Jalisco Nueva Generación" y "Los Cuinis".

* Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir que se revise con celeridad las condiciones en las que está recluido el capo en el penal federal de Ciudad Juárez.

* El comisionado nacional de Seguridad de México, Renato Sales, rechazó la queja de la esposa de "El Chapo" de que se violan sus derechos humanos y descartó que se suavicen las medidas especiales de su reclusión.

* Trabajadores sindicalizados de la Escuela Normal Veracruzana tomaron las instalaciones de la institución e iniciaron un paro de labores ante la falta de pagos, dicen, de diversos rubros.

* Normalistas de Michoacán prendieron fuego a tres vehículos en la carretera que une a Uruapan y Los Reyes. Los estudiantes exigen mil 200 plazas automáticas.

* Senadores del PRD entregaron a los integrantes de la CNTE tres propuestas de iniciativa ciudadana en materia educativa.

*El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, consideró que quienes se oponen a los cambios en materia educativa lo único que están haciendo es robarles el futuro a los niños de México.

* La Unión Nacional de Padres de Familia pidió a la SEP que se le permita participar de manera presencial en los planteles escolares para que se aborden de la forma en que ellos quieran los temas de sexualidad y género.

Serían una especie de censura en el salón de clases.

* El Senado aprobó la Ley de Trata de Personas que sanciona el delito de explotación hasta con 50 años de cárcel.

* La Cámara de Diputados aprobó la emisión de una moneda conmemorativa por el aniversario 50 del plan DN-III como un reconocimiento a la labor que desarrollan esas instituciones para salvaguardar la vida de la población.

* El Poder Judicial de la Federación se autoconcedió un nuevo puente vacacional de cinco días, el segundo en menos de dos meses.

Alrededor de 41 mil empleados no tendrán labores, fíjate qué bien, del 31 de octubre, el primero, pero también el 2 de noviembre.

* En el marco de la visita de Estado que realiza Colombia, el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Juan Manuel Santos, atestiguaron la firma de nueve documentos de cooperación.

* Los precios de las gasolinas subirán y bajarán a lo largo de 2017 sin topes mínimos ni máximos como ocurre este 2016, así lo aseguró José Antonio Meade, el secretario de Hacienda.

* México es el tercer país que más usa las redes sociales en el mundo, así lo aseguro la responsable de la estrategia digital nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes.

* La Bolsa Mexicana de Valores, cerró la jornada con una ganancia de 0.65 por ciento.

* El avión en el que viajaba el candidato republicano a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Mike Spencer, despistó durante el aterrizaje en un aeropuerto de Nueva York.

* La primera dama, Michelle Obama y la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton, realizaron un acto de campaña en la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"