Renueva y amplía Sedesol red de Estancias Infantiles

Se invierten 4. 5 millones de pesos para mejorar las condiciones de 11 mil menores
06:53 PM 27/10/2016


Morelia Mich.- a 27 de octubre del 2016.- Con la apertura de 19 centros de cuidado infantil en zonas de alta marginación en apoyo a madres jornaleras, obreras y prestadoras de servicios, la Secretaria de Desarrollo Social subsidia a 341 Estancias Infantiles en Michoacán, lo que permite atender a más de 11 mil menores hijos de familias que no cuentan con seguridad social.



El Secretario Luis Enrique Miranda Nava impulsa la estrategia Niñez con Desarrollo Sedesol, a través de la cual se hace entrega de 3.2 millones de pesos para la adecuación y modernización de las 322 Estancias Infantiles con que se contaba en 2015.



Así lo dio a conocer Víctor Tapia Castañeda delegado de la Sedesol en la entidad, al señalar que derivado del trabajo de campo junto a los alcaldes, se localizaron centros de trabajo en municipios en donde no se contaba con el servicio de cuidados infantiles profesionales.



Ante este panorama, fue necesaria la valoración psicopedagógica y la capacitación de 19 Responsables que cumplieron con los criterios de calidad para el cuidado y desarrollo infantil, a las cuales que se les entregó 70 mil pesos para la adecuación de acuerdo a las normas de seguridad y desarrollo con que cuenta la dependencia federal.



Estas 19 Estancias Infantiles que se apertura en 2016 y se ubican en 16 municipios caracterizados por la reconstrucción del tejido social y el trabajo agrícola. En Buenavista Tomatlán se abren centros en la cabecera y en la tenencia de Felipe Carrillo (La Ruana), en Apatzingán en Cenobio Moreno (Las Colonias), en San Lucas, Jaconá, Tangancicuaro y Coahuayana.



Otros municipios que por años habían solicitado el servicio y hoy lo obtuvieron son: Irimbo, Tuzantla, Salvador Escalante, Paracho, Panindicuaro, Coeneo, Senguio, La Huacana, Nuevo Parangaricutiro y Penjamillo, en conjunto estas nuevas Estancias arrancan con el cuidado de 500 menores.



Tapia Castañeda destacó que se ha hecho un trabajo para desconcentrar los servicios de la capital michoacana y los centros urbanos en donde se tiene una amplia cobertura, para llevarlos a lugares cercanos a los empaques, campos de agrícolas, talleres manufactureros y artesanales, para lo que fue necesario invertir un millón 330 mil pesos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"