El deporte el primer aliado para erradicar la violencia
18:50:54 / 27-10-2016
El deporte el primer aliado para erradicar la violencias


Teremendo de Los Reyes, Mpio. De Morelia, octubre 27 de 2016.- Entre los montes que muestran la ubicación en la zona rural del municipio de Morelia, se escuchó un disparo que rompió el silencio e hizo un eco que pretende ser replicado en toda la geografía del estado y su capital.

La ubicación del disparo fue la comunidad de Teremendo de Los Reyes y su eco invadió el espacio donde se llevó a cabo el “Encuentro Atlético a Favor de la Convivencia Escolar” que preparó la dirección de la Escuela Telesecundaria “José Guadalupe Salto” con el apoyo de autoridades educativas, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), el Jefe de Tenencia del lugar, Octaviano Pérez León, la Asociación de Padres de Familia y el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE).

Mencionar a los involucrados en este evento, tiene la finalidad de hacer notar la suma de esfuerzos en busca de lograr la paz a través del deporte y cómo, en lugares como este, destaca el inicio de una gran jornada en busca de -preparar para mañana- generaciones de cuerpo y mente sanas con un modelo donde el deporte es una prioridad, señaló en su momento el dirigente del SIMUDE Víctor Hugo Silva García quien destacó que habrá que reiterar en cada momento y en todo lugar que, “un deportista más será un delincuente menos”.

En esta comunidad, sin el ruido del tráfico ni manifestaciones con las que con o sin razón hacen que se vivan a diario en la ciudad capital momentos de molestia, aquí en Teremendo, se muestra el verdadero rostro del quehacer educativo que de repente se olvida y que está envuelto en dimensiones de nobleza que también de repente se olvidan y que son tan vigentes como el aire que en este lugar se respira.

Los alumnos de la Telesecundaria en mención, protagonizaron el Encuentro Atlético y de acuerdo al espíritu del evento, también quedó en claro que, con el solo hecho de participar, se convirtieron en ganadores, el objetivo estuvo logrado de principio a fin según lo planeó la “Comisión de Convivencia, Inclusión y Equidad, Sana, Pacifica y Libre de Violencia”, de este centro educativo.

El Profr. Alejandro Ceballos Corona, director de la escuela, hizo referencia a la violencia que en general se vive en el estado y el país pero aquí destacó, “la vencemos con convivencia; involucramos a las autoridades educativas y comunales, a los padres de familia y también a las instancias deportivas”.

Aquí abundó en este sentido, “no impusimos a los alumnos reglamentos, aquí establecimos con ellos acuerdos y es así como avanzamos y es así como estamos seguros de formar generaciones diferentes y es así como buscaremos la mejor estrategia para que se replique este modelo en todo el estado”, dijo.

En este mismo contexto se refirieron la responsable del Programa Centro de Recursos e Información de Educación Especial (CRIEE 1) de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Ana María García López y su equipo de trabajo, el jefe del departamento de Deporte Social de CECUFID, Jonathan Trujillo Magaña y del Centro de Salud.

Las pruebas que se desarrollaron fueron en atletismo 4 x 100 metros mixto de relevos así como de 50, 75, 100 y 150 metros planos además de lanzamiento de bala y balonmano y cabe hacer mención, que también participaron en 100 metros los profesores y funcionarios asistentes.

Para concluir, los alumnos se reunieron para escuchar el consejo del Campeón Mundial Paralímpico de Natación, Ricardo Herrera Guerrero quien destacó que, “el deporte es el mejor instrumento para salvar a los jóvenes de vicios y violencia y, si mi vida les puede servir de ejemplo, los invito a imitarme”. El día remató con un momento más de convivencia compartiendo el pan y la sal que ofrecieron los padres de familia de esta escuela telesecundaria.
En el día

Crearán Unidades Básicas de Desarrollo Integral Comunitario en colonias de Morelia Ver+

Investiga CEDH posibles negligencias por muerte de menor Ver+

En nuevo operativo se desmantelan 90 hectáreas de aguacate en la región oriente de Michoacán Ver+

El lábaro patrio refrenda nuestra identidad como mexicanos: Irepan Hacha Ver+

Aprueba Consejo Universitario realización de Foros para fortalecer sistema de jubilaciones Ver+

Necesaria, coordinación entre estado y municipio para abatir inseguridad en Morelia: Ernesto Núñez Ver+

Día de la Bandera mexicana se pasa en la penumbras: Bernal Martínez Ver+

Congreso del Estado y SSP trabajarán juntos por la seguridad de Morelia Ver+

Ayuntamiento recauda más de 210 mdp por impuesto predial. Ver+

Estudiantes solicitan la reapertura de Telebachilleratos y bloquean avenida Madero Ver+

PRD Morelia exige a Alfonso Martínez enfrentar tema de inseguridad Ver+

Con la peatonalización del Centro Histórico, habrá desarrollo económico. Ver+

Presentan imagen institucional del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2017 de Uruapan Ver+

Por agresión a policías, SSP detiene a otros cuatro en Uruapan Ver+

Retoman campaña para eliminar uso de vidrios polarizados en Uruapan Ver+

Libera SSP vías de comunicación en Uruapan Ver+

Recibe Uruapan reconocimiento nacional del Senado de la República Ver+

Crearán Unidades Básicas de Desarrollo Integral Comunitario en colonias de Morelia Ver+

Investiga CEDH posibles negligencias por muerte de menor Ver+

En nuevo operativo se desmantelan 90 hectáreas de aguacate en la región oriente de Michoacán Ver+

Inaugura SSM lactario y sala de trasplantes en el Hospital "Dr. Miguel Silva" Ver+

Bandera Purépecha gana terreno: García Avilés Ver+

Investigación a fondo en conflicto López Obrador y Yunes: Enrique Ochoa Ver+

Aprueban diputados, exhorto a Secretaria de Hacienda y SRE, estrategia, para protección de remesas Ver+

Respeto a mexicanos en EU, la prioridad de Peña Ver+

Secretarios Rex Tillerson y John Kelly no son bienvenidos a México Ver+

Nuevo golpe del PRI-AN a los trabajadores de México: "Lupo" Hernández Ver+

Necesaria, coordinación entre estado y municipio para abatir inseguridad en Morelia: Ernesto Núñez Ver+

Día de la Bandera mexicana se pasa en la penumbras: Bernal Martínez Ver+

La Bandera Nacional unifica a los mexicanos: Sigala Ver+

Ángel Cedillo convoca a la población de Uruapan a asistir a la jornada de atención Ver+

Ernesto Núñez Aguilar, apoya con lentes a más de 300 personas con jornada oftalmológica Ver+

 En la mira
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86