Inicia SSM Nutrición en tu Comunidad, para prevenir el sobrepeso y la obesidad

Esta estrategia fortalecerá la atención integral que ofrece Médico en Tu Casa.
06:37 PM 27/10/2016


Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2016.- Con la finalidad de fortalecer la atención integral del programa Médico en Tu Casa, así como prevenir el sobrepeso u obesidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) inició hoy en el Módulo 4 “Eva Sámano de López Mateos”, en Moreloa, la estrategia Nutrición en tu Comunidad.

El jefe del Departamento de Salud Comunitaria, Rafael Germán García Ramos, indicó que Nutrición en tu Comunidad coadyuvará en el fortalecimiento del programa Médico en tu Casa, el cual tiene por objetivo acercar la salud a las y los michoacanos de manera oportuna.

“Esta estrategia pretende determinar el estado nutricional de cada uno de los pacientes, para lo cual se cuenta con el apoyo de los alumnos del último año de la carrera de Nutrición de la Universidad Montrer, quiénes llevan a cabo la evaluación nutricia de las familias que corresponden a este módulo, dando un diagnóstico y asesoría personalizada”, detalló.

Informó que con esta acción se ha logrado evaluar 405 personas mayores de 12 años, de las cuales el 36 por ciento de las personas atendidas tienen un peso saludable, y el 64 por ciento restante presentan sobrepeso u obesidad.

Gracias a este censo, dijo, se han podido tener resultados claros que permiten atender el problema de raíz y saber cuáles son los puntos a atacar.

Para ello, la SSM implementará pláticas y asesorías de nutrición para que cambien sus hábitos alimenticios y realicen más actividad física, logrando así prevenir y erradicar el sobrepeso y obesidad, que son las principales causas desencadenantes de enfermedades crónico degenerativas en la entidad.

Ante la presencia de la directora del Módulo 4 “Eva Sámano de López Mateos”, Alma Isela García Mejía, la representante de la Universidad Montrier, Mirella Araiza Martínez, manifestó que esta estrategia se implementará en los 12 módulos de salud en Morelia y posteriormente se hará una planeación escalonada, para que al igual que Médico en Tu Casa pueda llegar al interior del estado y así cambiar estilos de vida y hábitos alimenticios de las y los michoacanos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"