ONU invita a estudiantes mexicanos a concursar por Becas en Tecnologías de Nano-Satélite

Para cursar estudios de posgrado en Japón.
06:50 PM 26/10/2016


Como parte del Programa de Becas en Tecnologías de Nano-Satélite (PNST), que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de Japón, la Secretaría de Relaciones Exteriores ofrece a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo la oportunidad para que sus alumnos interesados en cursar un doctorado en Japón, concursen por una de estas becas, informó el jefe del Departamento de Vinculación y Desarrollo, Rodolfo Ruiz Hernández.

La temática del posgrado se centra en tecnología de nanosatélite, explicó el funcionario nicolaita, dentro de un programa que se estableció desde el 2011 en la ONU, a través de su Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) y el Gobierno de Japón en cooperación con el Instituto de Tecnología de Kyushu (Kyutech), en el marco de la iniciativa sobre tecnología espacial básica del Programa de las Naciones Unidas sobre aplicaciones de la tecnología espacial.

En 2017, continuó, el programa aceptará un máximo de dos estudiantes mexicanos para el programa Master de dos años de duración y hasta cuatro estudiantes para el Doctorado que tiene una extensión de tres años.

La beca para los candidatos seleccionados, incluye los gastos de transporte y manutención, mismos que serán cubiertos por el Gobierno de Japón, mientras que los gastos por inscripción y los exámenes de ingreso serán pagados por el Instituto de Tecnología Kyutech.

Para mayores informes sobre esta convocatoria abierta hasta el 22 de enero del 2017, así como requisitos y formularios consultar: http://www.unoosa.org/oosa/en/ourwork/psa/bsti/fellowships.html

Los interesados nicolaitas pueden dirigirse para el trámite respectivo al Departamento de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH al correo electrónico: [email protected], con Karen Alejandra Téllez Valdez, encargada de Movilidad Internacional.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Derechos Reservados "El Diario Visión"