Gobierno municipal de Uruapan convoca a concurso de altares y caminata de catrinas

Las inscripciones cierran el próximo lunes 31 de octubre
07:29 PM 25/10/2016


Uruapan, Michoacán; martes 25 de Octubre del 2016.- A fin de fomentar la participación ciudadana y enriquecer las actividades artísticas que en torno al 9º Festival de Velas se realizarán en Uruapan, el gobierno local a través de la Secretaría de Turismo y Cultura convoca a la sociedad civil a participar en los Concursos de Altares y la Caminata de Catrinas que el próximo 01 de noviembre se realizarán en el centro histórico de la ciudad.

Las inscripciones para ambos certámenes están abiertas a la comunidad en las instalaciones de la Casa de la Cultura, las cuales estarán vigentes hasta el lunes 31 del presente mes.

Sobre el particular, Alberto Galinzoga Esparza, director de Turismo en el municipio, resaltó la vocación del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por brindar a la población más espacios para manifestar el arte popular y enriquecer las actividades artísticas y culturales que en el marco de la Noche de Muertos se van a realizar en el municipio del 29 de octubre al 01 de noviembre.

En este tenor, informó que para fomentar la participación de la población en las actividades culturales y artísticas del municipio, así como coadyuvar a preservar nuestras tradiciones, la administración local en coordinación con el Comité Consultivo de Turismo llevará a cabo los Concursos de Altares y Caminata de Catrinas.

Precisó que en el primero de ellos, la participación podrá ser individual o grupal; en caso de ser grupal, deberá registrar el nombre del grupo participante, además de los datos e identificación vigente de un representante, mientras que en el segundo certamen se contará con las categorías Individual y Parejas (de 13 años en adelante) e Infantil Individual (de 3 a 12 años).

El director de Turismo detalló que en los concursos únicamente podrán participar ciudadanos que acrediten su domicilio en Uruapan, asimismo dio a conocer que para los ganadores de cada uno de los certámenes se otorgarán estímulos económicos, así como algunos viajes.

Dijo que para mayores informes para participar en ambos concursos, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Casa de la cultura en horario de 8:00 a 15:00 horas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"