Capacitan a personal médico de los Ceresos bajo el NSJP

Se busca que los galenos realicen su labor apegados al respeto de los derechos humanos de los internos.
07:15 PM 25/10/2016


Morelia, Mich., a 25 de octubre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social en coordinación con la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal a aproximadamente 70 médicos, odontólogos y enfermeras que laboran dentro de los Centros de Readaptación Social de la entidad.

El objetivo de esta acción es que los galenos realicen su labor apegados en el respeto a los derechos humanos de los internos y cuenten con la actualización del trato ético que deben brindar dentro del sistema penitenciario.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes Alfredo Eufracio Castillo quien asistió en representación del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, José Candelario Jaime Contreras López; Miledi Rodríguez Rosas, directora Técnica de Prevención y Reinserción Social; José Manuel Ernesto Murillo, Jefe de Enseñanza de la Secretaría de Salud y Mariana Hernández Castro Coordinadora del Departamento de Enseñanza y Capacitación de la Secretaría de Salud.

Por más de cinco horas, personal médico de los Ceresos fue capacitado en los temas de “Expediente clínico” que impartió el Doctor Felipe de Jesús Lemus Zalapa; “El buen llenado de los certificados médicos”, ponencia que estuvo a cargo del Licenciado Leopoldo Espinoza Ortiz; “Intoxicación por drogas de abuso tradicionales y de reciente diseño” que expuso el Doctor Gustavo López Orozco y “La función de las áreas médicas en los Centros Penitenciarios Apegados a los Derechos Humanos” a cargo de la Licenciada María de la Luz Hernández Pacheco.

Al término de la capacitación, los asientes recibieron de manos de las autoridades una constancia que los acredita como recipientes del curso.



El Diario Visión
COMENTARIOS
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
La 4T conquistará zona lacustre de Pátzcuaro, adelanta Morón
Con el triunfo en los encargos federales y locales, se harán realidad acciones claves como la recuperación de lagos y el manejo adecuado del agua.
Temas de Café
Morelia es aún una ciudad mexicana promedio, con un millón de habitantes más o menos, muy extendida eso sí, pero aún es provinciana sin duda alguna, pueblo chico infierno grande.
Derechos Reservados "El Diario Visión"