Autoridades del Sector Ambiental ponen en marcha Sistema de Monitoreo Ambiental en Línea

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), explicó que este sistema permitirá a la población tener una mejor calidad de vida
07:08 PM 25/10/2016


CDMX. Hoy participamos en la puesta en marcha del nuevo Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), el cual permite vigilar en tiempo real la calidad atmosférica e informar a la población para que conozca los principales índices de contaminación de ozono, bióxido de carbono y bióxido de azufre.


El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), explicó que este sistema permitirá a la población tener una mejor calidad de vida, "la calidad del aire es una responsabilidad de los gobiernos locales, pero ahora también lo será de la Federación, esto permitirá detener la contaminación atmosférica en las donas urbanas", expuso.


Junto con funcionarios de la SEMARNAT y del SINAICA, se expuso ante los medios de comunicación que a partir de hoy se puede obtener información suficiente e identificar los sitios de origen de contaminación para tomar las medidas adecuadas y acertadas para proteger a la población.


La transparencia y control de la emisión de contaminantes, obedece a los llamados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual exhorta a los gobiernos locales a tomar medidas para detener la contaminación que afecta la salud humana y que puede también afectar los recursos naturales como agua, aire y producción de alimentos.


El nuevo SINAICA está integrado por 247 estaciones para el monitoreo de la calidad del aire, se localizan en 30 estados, 42 zonas metropolitanas y 42 ciudades. Con la capacidad hasta ahora instalada, se cubre al 70.7 por ciento de mexicanos y se estima que hay una cobertura del 60 por ciento de las principales zonas de influencia consideradas con contaminación atmosférica, aún faltan por cubrir Áreas Naturales Protegidas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"