CANIRAC y la UNAM presentan campaña en pro del medio ambiente.

El biólogo de la UNAM, Pablo Jaramillo, comentó que la basura se procesa con la ayuda de microorganismos para acelerar el proceso de descomposición, una vez finalizado el proceso se va a convertir en
11:26 AM 25/10/2016


En rueda de prensa Arturo Sandoval Canals, presidente de la CANIRAC Michoacán presentó la campaña Eco-Ruta, expresó de manera puntual los trabajos que se están realizando en pro del medio ambiente con un grupo de restaurantes organizados que quiere cambiar el sentido de la recolección de la basura, iniciando con 2500 kilos de material orgánico diario que pueden ser reciclados y generar compostas.

Algunos de los restaurantes participantes son: Mr Mu, San Miguelito, Vainilla y Chocolate, Los Miradores, Mariscos Sin Nombre, Camilas, entre otros, son 30 en total.

El biólogo de la UNAM, Pablo Jaramillo, comentó que la basura se procesa con la ayuda de microorganismos para acelerar el proceso de descomposición, una vez finalizado el proceso se va a convertir en un recurso y se podrá trabajar en los suelos.

El proceso es en su totalidad natural sin ningún químico además de que los recipientes son especiales para su traslado. "Se capacitarán a los restauranteros para que aprendan a separar los residuos y así llegar al objetivo", mencionó el biólogo.

La transportación de los residuos será en un camión de Aseo Público Municipal con la capacidad suficiente de llevar los 2500 kilos de basura a su destino que será en un residual a la salida a Quiroga y allí se hará el proceso.

Por otro lado, en cuanto al tema de seguridad Arturo Sandoval, enfatizó que 4 negocios han cerrado por causas de robo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"