Gestiona edil de Zacapu mayores recursos para infraestructura, deporte y cultura

Edil de Zacapu gestiona ante la Cámara de diputados para su municipio
12:27 PM 24/10/2016


Palacio Legislativo, 24 de octubre del 2016.- El presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres en su visita a la Cámara de Diputados informó que ya tienen dos semanas asistiendo con el fin de bajar recursos en deporte, cultura y infraestructura, "porque sentados no nos van a llegar los recursos".

De 300 a 350 millones se han metido en proyectos, mencionó el edil en entrevista, "esperamos que nos aprueben mínimo la mitad, sabemos de los recortes presupuestales y que nos van a pegar".

Se ha dirigido con diputados de diferentes partidos y también con los de Movimiento Ciudadano, por lo que espera una respuesta positiva en los días próximos.

Una obra que no es propiamente del municipio de Zacapu pero que se tiene injerencia es el entronque autopista que finalmente la empresa constructora si la realizará.

Otra construcción que beneficiaría a la localidad es la Zirahuen-San Isidro-La Mojonera que baja a Zacapu porque lo que se quiere hacer es conectar Lázaro Cardenas.

Por lo que detalló que quieren conéctar a Lázaro Cardenas con Zacapu " y ahorita con la pista del Occidente de Puruandiro, para ayudar a la atracción de inversión".

Se tiene pendiente las obras en el Parque Ecoturistico en la Laguna y el parque en cuestión arqueológica, es lo que se tiene más impacto con el turismo y aprovechando la naturaleza con que cuenta el municipio.

La infraestructura para el campo también es un tema importante para el Ayuntamiento por ser ciénaga, por lo que también se tiene proyectado recursos para este rubro.

Antes de cerrar el año, el gobierno dobló el recurso en primer año de gestión en comparativa con la administración pasada, se gastaron 70 millones de obras en diferentes sectores.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"